Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19043
Títulos: The development of receptive vocabulary in CLIL vs EFL: Is the learning context the main variable?
Autores/as: Castellano Risco, Irene Olga
Alejo González, Rafael
Piquer Píriz, Ana María
Palabras clave: Tamaño del vocabulario receptivo;AICLE;Exposición;Educación secundaria;Receptive vocabulary size;CLIL;Exposure;Secondary education
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Elsevier
Resumen: Este artículo explora el impacto de la exposición en el desarrollo del conocimiento del vocabulario receptivo de los estudiantes de L2 en dos tipos diferentes de contextos de enseñanza: inglés como lengua extranjera (EFL) y aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE). Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Para medir el tamaño del vocabulario, se utilizaron el 2K y la versión académica del Vocabulary Levels Test (VLT; Schmitt, Schmitt Schmitt, Schmitt y Clapham, 2001) a 138 estudiantes de secundaria con aprendizaje de lenguas (AICLE vs. AICLE) y el grado de exposición al idioma. Los datos obtenidos indican que la cantidad de input no desempeña un papel significativo en las diferencias entre el conocimiento receptivo del vocabulario de los alumnos de AICLE y de EFL, sino que es el contexto educativo el que parece beneficiar al grupo de AICLE en términos de crecimiento del vocabulario.
This paper explores the impact of exposure on the development of receptive vocabulary knowledge of L2 learners in two different types of instructional context -mainstream English as a Foreign Language (EFL) and Content and Language Integrated Learning (CLIL). In order to measure vocabulary size, the 2K and academic version of the Vocabulary Levels Test (VLT; Schmitt, Schmitt & Clapham, 2001) were administered to 138 secondary-school learners with different learning backgrounds in terms of language learning approach (CLIL vs. EFL) and amount of exposure to the L2. The data obtained indicate that the amount of input does not play a significant role in the differences between CLIL and EFL learners’ receptive vocabulary knowledge, but rather it is the educational context which seems to benefit the CLIL group in terms of vocabulary growth.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19043
DOI: 10.1016/j.system.2020.102263
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_system_2020_102263.pdf411,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons