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dc.contributor.authorRey Gozalo, Guillermo-
dc.contributor.authorAumond, Pierre-
dc.contributor.authorCan, Arnaud-
dc.date.accessioned2024-01-25T08:35:50Z-
dc.date.available2024-01-25T08:35:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1361-9209-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19305-
dc.descriptionPublicado en: Transportation Research Part D: Transport and Environment, Vol. 84, 102339. ISSN 1361-9209. https://doi.org/10.1016/j.trd.2020.102339es_ES
dc.description.abstractClásicamente, tanto los modelos estáticos como los dinámicos de predicción del ruido del tráfico utilizan un vehículo medio representativo de cada categoría. estáticos y dinámicos. El espectro asociado a este vehículo medio se determina a partir de un análisis de regresión estadística lineal lineal basado en campañas de medición en pista o in situ. Sin embargo, la variabilidad de las emisiones puede influir en las predicciones y dificultar la comparación entre modelos estáticos y dinámicos. Para estimar el sesgo inducido, se llevó a cabo un análisis estadístico de las distribuciones de los niveles de potencia acústica emitidos por el paso individual de vehículos durante 82 campañas de medición. Los resultados muestran que el 92% de las distribuciones residuales de regresión residuales son gaussianas y que las desviaciones típicas pueden alcanzar los 3,6 dBA. El valor del término de corrección propuesto para este caso de estudio podría alcanzar 1,4 dBA para los vehículos ligeros y 1,2 dBA para los vehículos pesados. Este análisis también muestra que la variabilidad de los niveles de potencia acústica y, por tanto, las correcciones correspondientes son mayores a las velocidades más bajas que corresponden a las condiciones de conducción urbana.es_ES
dc.description.abstractClassically, one mean vehicle representative of each category is used by both static and dynamic traffic noise prediction models. The spectrum associated with this mean vehicle is determined from a linear statistical regression analysis based on measurement campaigns on a track or in situ. However, the variability of individual vehicle emissions can influence predictions and hinder comparison between static and dynamic models. In order to estimate the induced bias, statistical analysis of the distributions of sound power levels emitted by the individual passage of vehicles during 82 measurement campaigns was carried out. The results show that 92% of the residual regression distributions are Gaussian and that standard deviations can reach 3.6 dBA. The value of the proposed correction term for this case study could reach 1.4 dBA for light vehicles and 1.2 dBA for heavy vehicles. This analysis also shows that the variability in sound power levels and thus the corresponding corrections are higher at the lowest speeds that correspond to urban driving conditions.es_ES
dc.description.sponsorshipIFSTTAR (Francia). Ayuda Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Contrato Juan de la Cierva-Incorporación IJCI-2016-28923 Junta de Extremadura, Ayudas para la atracción y retorno de talento investigador a centros de I+D+i pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación TA18019, para la Universidad de Extremaduraes_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDistribución del nivel de potencia acústicaes_ES
dc.subjectModelo de predicción estáticaes_ES
dc.subjectModelo de predicción dinámica modeloes_ES
dc.subjectRuido del tráfico rodadoes_ES
dc.subjectSound power level distributiones_ES
dc.subjectStatic prediction modeles_ES
dc.subjectDynamic prediction modeles_ES
dc.subjectRoad traffic noisees_ES
dc.titleVariability in sound power levels: Implications for static and dynamic traffic modelses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2201 Acústicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRey Gozalo, G.; Aumond, P.; Can, A. (2020). Variability in sound power levels: Implications for static and dynamic traffic models. Transportation Research Part D: Transport and Environment. 36p.es_ES
dc.type.versionsubmittedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Física Aplicadaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversité Gustave Eiffel. France-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.trd.2020.102339es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1361920919313537es_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.trd.2020.102339-
dc.identifier.publicationtitleTransportation Research Part D: Transport and Environmentes_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0192-0944es_ES
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