Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/19393
Title: La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido
Authors: Melo Niño, Lina Viviana
Caballero Carrasco, Ana
Soto Ardila, Luis Manuel
Melo, David
Keywords: Plan de estudios;CURRICULUM;Didáctica;Didáctics;Enseñanza de la Física;Physics Teaching
Issue Date: 2020-01
Publisher: Scielo Brasil
Abstract: Se describe un estudio de caso centrado en el currículo de una profesora de física de bachillerato durante dos años consecutivos sobre la enseñanza del campo eléctrico, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. La caracterización del conocimiento curricular se realiza bajo la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido (CDC), utilizando como técnica el análisis del contenido. Los resultados muestran una alta tendencia tradicional en cada uno de los niveles considerados. Después de la intervención, el nivel de diseño es el que presenta los mayores cambios, notándose un incremento considerable en la tendencia intermedia. Estos resultados muestran la importancia del diseño curricular en los procesos de concreción del CDC.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19393
DOI: 10.3390/healthcare11152160
Appears in Collections:DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
kDJwVdFDx4CwMjsnKfSJv4h.pdf1,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons