Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/19393
Title: | La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido |
Authors: | Melo Niño, Lina Viviana Caballero Carrasco, Ana Soto Ardila, Luis Manuel Melo, David |
Keywords: | Plan de estudios;CURRICULUM;Didáctica;Didáctics;Enseñanza de la Física;Physics Teaching |
Issue Date: | 2020-01 |
Publisher: | Scielo Brasil |
Abstract: | Se describe un estudio de caso centrado en el currículo de una profesora de física de bachillerato durante dos años consecutivos sobre la enseñanza del campo eléctrico, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. La caracterización del conocimiento curricular se realiza bajo la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido (CDC), utilizando como técnica el análisis del contenido. Los resultados muestran una alta tendencia tradicional en cada uno de los niveles considerados. Después de la intervención, el nivel de diseño es el que presenta los mayores cambios, notándose un incremento considerable en la tendencia intermedia. Estos resultados muestran la importancia del diseño curricular en los procesos de concreción del CDC. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/19393 |
DOI: | 10.3390/healthcare11152160 |
Appears in Collections: | DDCEM - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
kDJwVdFDx4CwMjsnKfSJv4h.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License