Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20252
Títulos: | Aprender a convivir en los centros escolares |
Autores/as: | Pizarro Elizo, Silvia |
Palabras clave: | Convivencia;Coexistence;Aprendizaje;Learning;Educación;Education |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editor/a: | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Resumen: | El aprendizaje de la convivencia ha de ser un aprendizaje continuo, sistemático, que afecte a la totalidad de actividades y situaciones que se desarrollen dentro del centro educativo, se debe 'respirar' en las instituciones y las aulas. Debe invadir todos los espacios no dejando resquicios a la intolerancia, a la injusticia, a la violencia, a la falta de diálogo y al poder del más fuerte. Aprender a convivir se perfila como un aprendizaje esencial. El profesor ha de ser una autoridad tanto académica como profesional. Tener en cuenta las líneas del Plan de Acción Tutorial, resolver los conflictos de una manera adecuada y ponerse en el lugar del otro, son propuestas fundamentales y concretas que no deben faltar en el aprendizaje de la convivencia |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20252 |
Colección: | DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
157-0965_5-1_951.pdf | 179,27 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons