Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/20572
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Yllana Prieto, Félix | - |
dc.contributor.author | González Gómez, David | - |
dc.contributor.author | Jeong, Jin Su | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-11T21:09:42Z | - |
dc.date.available | 2024-02-11T21:09:42Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/20572 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje de contenidos científicos puede generar cierto desinterés en el estudiantado. El empleo de metodologías docentes apropiadas y no desatender la dimensión afectiva pueden ayudar a revertir esta situación. En este estudio se presenta un escape room diseñado con el objeto de trabajar contenidos científicos con docentes en formación. Para comprobar su influencia en las dimensiones afectiva y cognitiva, se han analizado emociones, autoeficacia y actitudes, así como el aprendizaje de las y los participantes antes y después de la intervención en un estudio llevado a cabo durante dos cursos académicos. Los resultados muestran un incremento en las emociones positivas, autoeficacia y actitudes, así como en el aprendizaje de las y los participantes después de la intervención. A la luz de estos resultados, esta intervención tiene efectos positivos en las dimensiones afectiva y cognitiva. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores quieren mostrar su agradecimiento a la Consejería de Economía y Agenda Digital de la Junta de Extremadura (España) y FEDER (Proyectos IB18004 y GR21047) y al Ministerio de Ciencia e Innovación, Proyecto de Investigación (PID2020-115214RBI00/AEI /10.13039/501100011033) por hacer posible esta investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Escape room | es_ES |
dc.subject | Science education | en_US |
dc.subject | Docentes en formación | es_ES |
dc.subject | Gamification | en_US |
dc.subject | Trainee teachers | en_US |
dc.title | La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en "escape room" | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching scientific content through a methodology based on "escape room" | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | - |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | - |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | - |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Yllana-Prieto, F., González-Gómez, D. y Jeong, J. S. (2023). La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en "escape room". Enseñanza de las Ciencias, 41(3), 69-88. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5873 | - |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v41-n3-yllana-gonzalez-su | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Enseñanza de las Ciencais | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 41 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 69 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 88 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2174-6486 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-6893-9127 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-3321-9290 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-1370-0623 | - |
Appears in Collections: | DDCEM - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
rev_ensciencias_5873.pdf | 863,88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License