Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/20726
Títulos: ¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Autores/as: Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
Sánchez Martín, Jesús, 1980-
Palabras clave: Emociones;Capacidad para aprender;Contenidos;Emotions;Ability to learn;Physics and Chemistry
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Resumen: En los últimos años es bien conocido la importancia de los factores cognitivos y afectivos en el desarrollo personal de los alumnos. Por ello, resulta necesario tener en cuenta las emociones que experimentan los alumnos de Secundaria en el aprendizaje de Física y Química, y su percepción de la capacidad para aprender contenidos. El objetivo de esta investigación es conocer las emociones experimentadas por los alumnos de secundaria hacia el aprendizaje de Física y Química, y la relación que existe entre las emociones y la percepción de su capacidad para aprender contenidos relacionados con la Materia, Energía y Electricidad, la Estructura y composición de la materia, Cinemática y Dinámica y, Trabajo y Energía. La muestra está constituida por 431 alumnos de ESO de distintos centros de Badajoz. Los resultados revelan que existe una relación positiva y significativa entre la frecuencia de emociones experimentadas por los alumnos y la percepción de su capacidad para aprender dichos contenidos. En cambio, existe una relación negativa y significativa entre las emociones negativas y la percepción de su capacidad para aprender contenidos científicos.
URI: http://hdl.handle.net/10662/20726
ISSN: 0187-893X
DOI: 10.22201/fq.18708404e.2021.5.77225
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
fq_18708404e_2021_5_77225.pdf832,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons