Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/20726
Títulos: | ¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria |
Autores/as: | Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina Sánchez Martín, Jesús, 1980- |
Palabras clave: | Emociones;Capacidad para aprender;Contenidos;Emotions;Ability to learn;Physics and Chemistry |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) |
Resumen: | En los últimos años es bien conocido la importancia de los factores cognitivos y afectivos en el desarrollo personal de los alumnos. Por ello, resulta necesario tener en cuenta las emociones que experimentan los alumnos de Secundaria en el aprendizaje de Física y Química, y su percepción de la capacidad para aprender contenidos. El objetivo de esta investigación es conocer las emociones experimentadas por los alumnos de secundaria hacia el aprendizaje de Física y Química, y la relación que existe entre las emociones y la percepción de su capacidad para aprender contenidos relacionados con la Materia, Energía y Electricidad, la Estructura y composición de la materia, Cinemática y Dinámica y, Trabajo y Energía. La muestra está constituida por 431 alumnos de ESO de distintos centros de Badajoz. Los resultados revelan que existe una relación positiva y significativa entre la frecuencia de emociones experimentadas por los alumnos y la percepción de su capacidad para aprender dichos contenidos. En cambio, existe una relación negativa y significativa entre las emociones negativas y la percepción de su capacidad para aprender contenidos científicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/20726 |
ISSN: | 0187-893X |
DOI: | 10.22201/fq.18708404e.2021.5.77225 |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
fq_18708404e_2021_5_77225.pdf | 832,04 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons