Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/21470
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cáceres Muñoz, Jorge | - |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Miguel Á., 1978- | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T08:03:45Z | - |
dc.date.available | 2024-06-10T08:03:45Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-00794-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/21470 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de una actividad realizada con los alumnos del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura, concretamente en el marco de la asignatura Procesos Educativos y Realidad Escolar. La actividad consistió en la realización de forma individual y voluntaria de una autobiografía educativa en la que narraron las características educativas de lo que para ellos fue su docente memorable en la etapa de Educación Secundaria. Mediante un guión abierto, los estudiantes elaboraron sus autobiografías, las cuales han sido objeto de análisis con un doble objetivo: ayudar a construir su identidad profesional como futuros docentes de la etapa, y en segundo lugar, conocer las percepciones de los estudiantes en cuanto a lo que compone para ellos la figura del docente destacado. Además, se tiene como base reflexiva en este trabajo el papel que representa una sólida identidad profesional en los docentes de Educación Secundaria. Y como base metodológica, al método biográfico-narrativo y en concreto, a la autobiografía educativa. Finalmente, se concluye esta propuesta con una enumeración de distintos perfiles docentes que han marcado la trayectoria vital de los estudiantes que han participado en la actividad. Perfiles identificados que, sin duda, tienen el potencial de configurar de forma positiva su identidad profesional. | es_ES |
dc.format.extent | 1 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | AFOE. Sevilla | es_ES |
dc.relation.ispartof | INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 20, 21 y 22 de marzo de 2018 | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial | es_ES |
dc.subject | Profesorado de secundaria | es_ES |
dc.subject | Identidad profesional | es_ES |
dc.subject | Narrativas | es_ES |
dc.subject | Initial training | es_ES |
dc.subject | Secondary school teachers | es_ES |
dc.subject | Professional identity | es_ES |
dc.subject | Narratives | es_ES |
dc.title | Autobiografía educativa como actividad para la construcción de la identidad profesional en alumnos de máster de formación del profesorado de educación secundaria | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5503.02 Historia Regional | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Cáceres Muñoz, J., Martín Sánchez, M. (2018). Autobiografía educativa como actividad para la construcción de la identidad profesional en alumnos de máster de formación del profesorado de educación secundaria. En López Meneses, E., Cobos Sanchiz, D., Martín Padilla A.H., Molina García, L. Jaén Martínez, A. 207. ISBN 978-84-09-00794-3 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 207 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 207 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-2405-9731 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-9370-1732 | es_ES |
Appears in Collections: | DCEDU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-00794-3_207.pdf | 121,18 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License