Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21470
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCáceres Muñoz, Jorge-
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2024-06-10T08:03:45Z-
dc.date.available2024-06-10T08:03:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-09-00794-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21470-
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una actividad realizada con los alumnos del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura, concretamente en el marco de la asignatura Procesos Educativos y Realidad Escolar. La actividad consistió en la realización de forma individual y voluntaria de una autobiografía educativa en la que narraron las características educativas de lo que para ellos fue su docente memorable en la etapa de Educación Secundaria. Mediante un guión abierto, los estudiantes elaboraron sus autobiografías, las cuales han sido objeto de análisis con un doble objetivo: ayudar a construir su identidad profesional como futuros docentes de la etapa, y en segundo lugar, conocer las percepciones de los estudiantes en cuanto a lo que compone para ellos la figura del docente destacado. Además, se tiene como base reflexiva en este trabajo el papel que representa una sólida identidad profesional en los docentes de Educación Secundaria. Y como base metodológica, al método biográfico-narrativo y en concreto, a la autobiografía educativa. Finalmente, se concluye esta propuesta con una enumeración de distintos perfiles docentes que han marcado la trayectoria vital de los estudiantes que han participado en la actividad. Perfiles identificados que, sin duda, tienen el potencial de configurar de forma positiva su identidad profesional.es_ES
dc.format.extent1 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAFOE. Sevillaes_ES
dc.relation.ispartofINNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 20, 21 y 22 de marzo de 2018es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectProfesorado de secundariaes_ES
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectNarrativases_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectSecondary school teacherses_ES
dc.subjectProfessional identityes_ES
dc.subjectNarrativeses_ES
dc.titleAutobiografía educativa como actividad para la construcción de la identidad profesional en alumnos de máster de formación del profesorado de educación secundariaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5503.02 Historia Regionales_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCáceres Muñoz, J., Martín Sánchez, M. (2018). Autobiografía educativa como actividad para la construcción de la identidad profesional en alumnos de máster de formación del profesorado de educación secundaria. En López Meneses, E., Cobos Sanchiz, D., Martín Padilla A.H., Molina García, L. Jaén Martínez, A. 207. ISBN 978-84-09-00794-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage207es_ES
dc.identifier.publicationlastpage207es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2405-9731es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9370-1732es_ES
Colección:DCEDU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-00794-3_207.pdf121,18 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons