Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/21737
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rosa Coronado, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, Edwin | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T07:13:16Z | - |
dc.date.available | 2024-07-04T07:13:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/21737 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo de investigación nace de comprender las creencias docentes al momento de limitar o favorecer el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en el área de lengua castellana en la educación básica secundaria y media del Distrito Turbo-Antioquia con el objetivo de diseñar un programa que fortalezcan las competencias escriturales a partir del uso de las TIC en docentes en ejercicio, teniendo en cuenta que la educación del siglo XXI se caracteriza por tres elementos importantes para alcanzar el éxito: (1) el fomento de la escritura y la lectura para desarrollar habilidades de orden superior; (2) la utilización de las TIC en contexto educativo y (3) las creencias docentes eje central de esta investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | This research article is born from understanding the teaching beliefs when limiting or favoring the use of ICT in the teaching-learning process of writing in the area of Spanish language in secondary and secondary basic education of the Turbo-Antioquia District with the aim of designing a program that strengthens writing skills from the use of ICT in practicing teachers, taking into account that twenty-first century education is characterized by three important elements for success: (1) the promotion of writing and reading to develop higher-order skills; (2) the use of ICT in an educational context and (3) the core teaching beliefs of this research. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Creencias docentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Teaching beliefs | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Writing | es_ES |
dc.subject | Language | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.title | Enseñanza de la escritura con el uso de las TIC: un estudio de casos | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching writing with the use of ICT: a case study | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Rosa Coronado, M.C., & Martínez Álvarez, E. (2023). Enseñanza de la escritura con el uso de las TIC: un estudio de casos. Campo Abierto. Revista de Educación, 42(1), 1-18. https://doi.org/10.17398/0213-9529.42.1.1 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Ciencia y Tecnología de Panamá | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Norbert Wiener. Perú | - |
dc.relation.publisherversion | https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4302 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.42.1.1 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 18 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 42 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 42, nº 1 (2023) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_42_1_1.pdf | 190,25 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons