Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/21737
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRosa Coronado, María del Carmen-
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Edwin-
dc.date.accessioned2024-07-04T07:13:16Z-
dc.date.available2024-07-04T07:13:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/21737-
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación nace de comprender las creencias docentes al momento de limitar o favorecer el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en el área de lengua castellana en la educación básica secundaria y media del Distrito Turbo-Antioquia con el objetivo de diseñar un programa que fortalezcan las competencias escriturales a partir del uso de las TIC en docentes en ejercicio, teniendo en cuenta que la educación del siglo XXI se caracteriza por tres elementos importantes para alcanzar el éxito: (1) el fomento de la escritura y la lectura para desarrollar habilidades de orden superior; (2) la utilización de las TIC en contexto educativo y (3) las creencias docentes eje central de esta investigación.es_ES
dc.description.abstractThis research article is born from understanding the teaching beliefs when limiting or favoring the use of ICT in the teaching-learning process of writing in the area of Spanish language in secondary and secondary basic education of the Turbo-Antioquia District with the aim of designing a program that strengthens writing skills from the use of ICT in practicing teachers, taking into account that twenty-first century education is characterized by three important elements for success: (1) the promotion of writing and reading to develop higher-order skills; (2) the use of ICT in an educational context and (3) the core teaching beliefs of this research.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCreencias docenteses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectTeaching beliefses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleEnseñanza de la escritura con el uso de las TIC: un estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeTeaching writing with the use of ICT: a case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRosa Coronado, M.C., & Martínez Álvarez, E. (2023). Enseñanza de la escritura con el uso de las TIC: un estudio de casos. Campo Abierto. Revista de Educación, 42(1), 1-18. https://doi.org/10.17398/0213-9529.42.1.1es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Ciencia y Tecnología de Panamáes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Norbert Wiener. Perú-
dc.relation.publisherversionhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4302es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.42.1.1-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage18es_ES
dc.identifier.publicationvolume42es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 42, nº 1 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_42_1_1.pdf190,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons