Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22056
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Borreguero, María Guadalupe-
dc.contributor.authorNaranjo Correa, Francisco Luis-
dc.contributor.authorMaestre Jiménez, Jesús-
dc.date.accessioned2024-07-29T16:23:47Z-
dc.date.available2024-07-29T16:23:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0212-4521-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22056-
dc.description.abstractLa formación del profesorado de ciencias ha de constituir uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad actual. Una de las líneas de investigación que está tomando auge en los últimos tiempos relaciona la influencia existente entre el dominio afectivo y el cognitivo en el proceso de aprender a enseñar contenidos científicos. Concretamente, un creciente número de investigaciones resaltan la importancia de las emociones y su relación bidireccional con las creencias de autoeficacia de las diferentes materias científicas. En esta línea, el objetivo de este trabajo ha sido diagnosticar y analizar las emociones que experimenta el futuro profesor de educación secundaria ante la enseñanza de la materia de tecnología. La muestra ha estado constituida por 46 alumnos del Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria en la especialidad de tecnología. La metodología utilizada para la recogida de datos ha sido de tipo descriptiva por encuesta basada en estudios previos de nuestro grupo de investigación. El análisis de los datos obtenidos revela la existencia de una relación entre el recuerdo de las emociones experimentadas en la etapa escolar con la emociones que experimentan como docentes. Así mismo, se han detectado diferencias estadísticamente significativas en las diferentes variables referidas a emociones, capacidad y creencias de autoeficacia en función del curso y del contenido de tecnología a impartir.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valenciaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectSelf efficacyes_ES
dc.titleDiagnóstico de las emociones asociadas al proceso de enseñanza de la tecnología en docentes en formaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez, Guadalupe; Naranjo, Francisco Luis; Maestre, Jesús. «Diagnóstico de las emociones asociadas al proceso de enseñanza de la tecnología en docentes en formación». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2017, n.º Extra, pp. 2755-2762, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336962.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336962es_ES
dc.identifier.publicationtitleEnseñanza de las Cienciases_ES
dc.identifier.publicationissue2017es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage2755es_ES
dc.identifier.publicationlastpage2762es_ES
dc.identifier.publicationvolumeExtra 0es_ES
dc.identifier.e-issn2174-6486-
dc.identifier.orcid0000-0002-0246-9406es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8651-4165es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
336962-Texto del artículo-484841-1-10-20180423.pdf330,81 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons