Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22059
Títulos: Development of hyperrealistic simulations to teach concepts about colors
Autores/as: Martínez Borreguero, María Guadalupe
Naranjo Correa, Francisco Luis
Pérez Rodríguez, Ángel Luis
Suero López, María Isabel
Palabras clave: Color;Hyperrealism;Enseñanza;Teaching;Simulación;Simulation;Additive mixing;Subtractive mixing
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: John Wiley & Sons
Resumen: Se presenta un conjunto de simulaciones por ordenador con un mayor grado de realismo. Estas simulaciones hiperrealistas, utilizadas para enseñar conceptos básicos sobre el color, se desarrollaron utilizando el software POV-Ray. El objetivo principal de estas simulaciones es proporcionar a nuestros alumnos una herramienta didáctica adicional a sus prácticas tradicionales de laboratorio, que pueda ser fácilmente implementada en plataformas de enseñanza e-learning. Las simulaciones de sistemas ópticos desarrolladas han dado lugar a resultados gráficos que alcanzan calidad fotográfica, lo que ayudó a nuestros estudiantes, incluso a aquellos con menor capacidad de abstracción, a combatir preconcepciones sobre el color.
A set of computer simulations with a higher degree of realism is presented. These hyper-realistic simulations, used to teach basic concepts about color, were developed using the POV-Ray software. The main aim of these simulations is to provide our students with a didactic tool in addition to their traditional laboratory practice, which can be easily implemented in e-learning teaching platforms. The simulations of optical systems developed have resulted in graphical outputs that achieve photographic quality, which helped our students, even those with less capacity for abstraction, to combat misconceptions about color.
Descripción: This is the peer reviewed version of the following article: Martinez Borreguero, G., Naranjo Correa, F. L., Perez Rodriguez, A. L., & Suero Lopez, M. I. (2016). Development of hyperrealistic simulations to teach concepts about colors. Color Research & Application, 41(3), 330-332., which has been published in final form at https://doi.org/10.1002/col.22013.
URI: http://hdl.handle.net/10662/22059
ISSN: 0361-2317
DOI: 10.1002/col.22013
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Paper_Hyperrealistic_Final.pdf2,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons