Browsing "DDCSL - Artículos" by Title

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 40 to 59 of 226 < previous   next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2018¿Compartimnetos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del estado liberal en los libros de historia de España de 2º de bachillerato?Inarejos Muñoz, Juan Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2023Conceptions of geography and history as school disciplines: an approach from lexical availabilityMontaña Conchiña, Juan Luis de la; López Pérez, Magdalena, 1979-; Maya Retamar, María Guadalupe de la; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2019Contingencia e identidad: retos para un diálogo transdisciplinar entre la historiografía y la didáctica de la historiaRina Simón, César; Montaña Conchiña, Juan Luis de la; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2022Contra la banalización del ayer. La novela de la memoria según Isaac RosaMartín Gijón, Mario, 1979-; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
1989Contribución a un tema de hoy: la dislexiaRasero Machacón, José; Gregori Sánchez, Rafael; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
1993Contribución al estudio de las relaciones culturales durante la II Edad del Hierro en la Cuenca Media del Guadiana: la cerámica grisHernández Carretero, Ana María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2019Cortés Cortés, F. "Supervisión y control de escuelas. Inspección educativa e Instrucción Primaria en la provincia de Badajoz a finales del siglo XIX"Soto Vázquez, José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2022Cost-Effectiveness of the Comprehensive Interdisciplinary Program-Care in Informal Caregivers of People with Alzheimer’s DiseaseMuñoz Bermejo, Laura; González Becerra, María José; Barrios Fernández, Sabina; Postigo Mota, Salvador; Jerez Barroso, María del Rocío; Franco Martínez, Juan Agustín; Suárez Lantarón, Belén; Muñoz Marín, Diego; Martín Bermúdez, Nieves; Ortés Gómez, Raquel; Gómez Ullate-García de León, Martín; Martínez Acevedo, Marta; Rocha Gómez, lara; Espejo Antúnez, Sara; Fraile-Bravo, Mercedes; Solís Galán, María Gloria; Chato González, Ignacio; Domínguez Muñoz, Francisco Javier; Hernández Mocholí, Miguel Ángel; Madruga Vicente, Miguel; Prado Solano, Angelina; Mendoza Muñoz, María; Carlos Vivas, Jorge; Pérez Gómez, Jorge; Pastor Cisneros, Raquel; Fuentes Flores, Paulina; Abad Fernández, María Francisca; De los Ríos-Calonge, Javier; Urbano Mairena, Javier; Guerra Bustamante, Joan; Carmelo Adsuar, José; N/A; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal; Universidad de Extremadura. Departamento de Enfermería; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación Health, Economy, Motricity and Education (HEME); Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación Biomecánica del movimiento humano y de ergonomía (BioErgon); Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación Social Impact and Innovation In Health (InHEALTH); Universidad de Extremadura. Grupo de investigación Physical and Health Literacy and Health-Related Quality Of Life (PHYQOL); Universidad de Extremadura. Grupo de inevstigación Promoting a Healthy Society Research Group (PHeSO); Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación Actividad Física, Calidad de Vida y Salud (AFYCAV)
2013Cómo acercar la obra de Edgar Allan Poe a los alumnos de PrimariaLópez Pérez, Magdalena, 1979-; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
1995El cuento en la Educación Primaria: un recurso para la clase de francésMaya Retamar, María Guadalupe de la; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2012Cuentos y leyendas de España y PortugalBarcia Mendo, Enrique; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación LIJ.
2017La cultura del mar como palimpsesto cultural y tópico para la formación literaria: de la tradición clásica a Gómez de la Serna y NerudaMartos García, Aitana; Martínez Ezquerro, Aurora; Bravo Gaviro, Ana; Universidad de Almería; Universidad de La Rioja; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2009Cultura literaria y cultura mediática. Implicaciones para la educación literariaMMartos García, Alberto E.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2016De "El mundo de Sofía" a "Tren nocturno a Lisboa": Claves didácticas para primaria y secundariaGarcía Manso, Angélica, 1981-; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2022Del análisis del paisaje a la emoción del paisaje. Aportaciones a su didácticaHernández Carretero, Ana María; García de la Vega, Alfonso; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2009Del mosaico al "googlegrama": posibilidades creativas de la interacción imagen y textoBarcia Sánchez, Iria; Barcia Mendo, Enrique; I.E.S. Cuatro Caminos (Don Benito); Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
1992Desarrollo de la comprensión lectora a través del uso didáctico del periódicoSuárez Muñoz, Ángel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2012¿Desinhibe el hablar con un nativo? Los auxiliares de conversación como elementos motivadores para derribar las inhibiciones iniciales en el aula de lengua inglesaCastaño Blanco, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2010Diagnósticos sobre problemas ortográficos. Una experiencia educativaPérez Parejo, Ramón; Guerrero Serrano, Francisco; Ríos de Torres, Rosario Ester; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura; I.E.S. “Bioclimático” (Badajoz); I.E.S. “Castillo de Luna” (Alburquerque, Badajoz)
2016Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del ProfesoradoMontaña Conchiña, Juan Luis de la; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura