Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/22178
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMellado Bermejo, Lucía-
dc.contributor.authorLuengo González, María Rosa-
dc.contributor.authorMontaña Conchiña, Juan Luis de la-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2024-09-03T07:45:22Z-
dc.date.available2024-09-03T07:45:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2386-3927-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/22178-
dc.description.abstractEn este estudio se analizan las metáforas personales relacionadas con las emociones de estudiantes del grado de maestro durante el primer año de estudios y de estudiantes de Psicopedagogía durante su último año, procedentes de la Facultad de Educación de Badajoz. La muestra está formada por 35 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil, por 50 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria y por 46 estudiantes de la Licenciatura de Psicopedagogía, durante el curso 2010/2011, donde se les plantearon dos preguntas abiertas. En la investigación realizada encuadramos las metáforas en las cuatro categorías de Leavy, McSorley y Boté (2007): conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzes the personal metaphors related to emotions of students in the first year of Maestro degree studies, and students of Psychopedagogy degree in the last year, from the Faculty of Education of Badajoz. The sample comes from 35 students of Maestro degree of Childhood Education, 50 students of Maestro degree of Primary Education, and 46 students of Psychopedagogy degree, during the year 2010/2011 where he raised two open questions. In research conducted metaphors in the four categories of Leavy, McSorley and Boté (2007): transmissive/ behavioral, cognitive/constructivist, situated and self-referential.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el proyecto de investigación EDU2012-34140 del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y la Junta de Extremadura (España).es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetáforases_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación infantil y primariaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectMetaphorses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectNursery and primary educationes_ES
dc.subjectPsychopedagogyes_ES
dc.titleLas metáforas emocionales de profesores en formación de infantil, primaria y psicopedagogíaes_ES
dc.title.alternativeThe emotional metaphors of Prospective Childhood, Primary, and Psychopedagogy Teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMellado Bermejo, L., Luengo González, M. R., De La Montaña Conchiña, J. L., & Bermejo García, M. L. (2016). Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 34(1), 179–195. https://doi.org/10.14201/et2016341179195es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/et2016341179195es_ES
dc.identifier.doi10.14201/et2016341179195-
dc.identifier.publicationtitleEnseñanza & Teachinges_ES
dc.identifier.publicationissue34es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage179es_ES
dc.identifier.publicationlastpage195es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-3480-1933es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0569-1501es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-5437-3078es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4366-622Xes_ES
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
et2016341179195.pdf526,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons