Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/22178
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mellado Bermejo, Lucía | - |
dc.contributor.author | Luengo González, María Rosa | - |
dc.contributor.author | Montaña Conchiña, Juan Luis de la | - |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T07:45:22Z | - |
dc.date.available | 2024-09-03T07:45:22Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 2386-3927 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/22178 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se analizan las metáforas personales relacionadas con las emociones de estudiantes del grado de maestro durante el primer año de estudios y de estudiantes de Psicopedagogía durante su último año, procedentes de la Facultad de Educación de Badajoz. La muestra está formada por 35 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil, por 50 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria y por 46 estudiantes de la Licenciatura de Psicopedagogía, durante el curso 2010/2011, donde se les plantearon dos preguntas abiertas. En la investigación realizada encuadramos las metáforas en las cuatro categorías de Leavy, McSorley y Boté (2007): conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas. | es_ES |
dc.description.abstract | This study analyzes the personal metaphors related to emotions of students in the first year of Maestro degree studies, and students of Psychopedagogy degree in the last year, from the Faculty of Education of Badajoz. The sample comes from 35 students of Maestro degree of Childhood Education, 50 students of Maestro degree of Primary Education, and 46 students of Psychopedagogy degree, during the year 2010/2011 where he raised two open questions. In research conducted metaphors in the four categories of Leavy, McSorley and Boté (2007): transmissive/ behavioral, cognitive/constructivist, situated and self-referential. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por el proyecto de investigación EDU2012-34140 del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y la Junta de Extremadura (España). | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metáforas | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Educación infantil y primaria | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Metaphors | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Nursery and primary education | es_ES |
dc.subject | Psychopedagogy | es_ES |
dc.title | Las metáforas emocionales de profesores en formación de infantil, primaria y psicopedagogía | es_ES |
dc.title.alternative | The emotional metaphors of Prospective Childhood, Primary, and Psychopedagogy Teachers | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Mellado Bermejo, L., Luengo González, M. R., De La Montaña Conchiña, J. L., & Bermejo García, M. L. (2016). Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 34(1), 179–195. https://doi.org/10.14201/et2016341179195 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Nacional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/et2016341179195 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/et2016341179195 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Enseñanza & Teaching | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 34 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 179 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 195 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-3480-1933 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-0569-1501 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-5437-3078 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-4366-622X | es_ES |
Colección: | DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
et2016341179195.pdf | 526,97 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons