Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2998
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso Díaz, Laura-
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentino-
dc.date.accessioned2015-05-22T08:45:34Z-
dc.date.available2015-05-22T08:45:34Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationALONSO DÍAZ, L.; BLÁZQUEZ ENTONADO, F. 2010. El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales. "Campo Abierto", 29 (1), pp. 123-144. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2998-
dc.description.abstractEste estudio forma parte de otro más amplio cuya finalidad es extraer criterios específicos para la formación del profesorado de e-formación. Concretamente, en esta parte del estudio pretendíamos detectar cuáles son las tareas diferenciales del e-formador respecto del profesor presencial tradicional. Se diseñó una investigación en la que se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Se diseñó utilizando una combinación metodológica cuantitativa y cualitativa. Como conclusión general, las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos (que de hecho cada vez se aplican más a las propias clases presenciales). De cualquier modo, hemos detectado una implicación superior del profesorado virtual en su compromiso docente.es_ES
dc.description.abstractThis paper forms part of a wider study which aims to determine specific criteria for the training of e-learning teachers. In particular, our objective is to point at the differences in work functions between e-learning teachers and traditional face-to-face teachers. Our study performances between e-leaming teachers and traditional face-to-face teachers. Our study design consisted of three thematic blocks from a training programme, with the same teachers and contents, taught to two different group of students and in two different ways: face-to-face and online. The study was designed using a quantitative and qualitative methodological combination. As a general conclusion, the junctions of e-learning and face to face teachers are somehow identical, despite the use of the telematic environment (that it is nowadays more and more applied to face to face lessons). Anyway, it has been detected a higher involvement and commitment of the virtual teacher in their training tasks.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje electrónicoes_ES
dc.subjectAprendizaje presenciales_ES
dc.subjectComunicación a través del ordenadores_ES
dc.subjectProfesor virtuales_ES
dc.subjectProfesor presenciales_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectFace to face learninges_ES
dc.subjectComputer-mediated communicationes_ES
dc.subjectOne-to-one learninges_ES
dc.subjectOnline teacherses_ES
dc.subjectFace- to-face teacherses_ES
dc.titleEl profesorado de acciones formativas presenciales y virtualeses_ES
dc.title.alternativeTeachers of virtual and face to face training actionses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 29, nº 1 (2010)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2010_29_1_123.pdf612,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons