Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3032
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vicente González, Santiago Manuel | |
dc.contributor.author | Casas García, Luis M. | |
dc.contributor.author | Luengo González, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2015-06-04T12:17:24Z | |
dc.date.available | 2015-06-04T12:17:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3032 | |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue co - no cer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y uni versitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades edu cativas que, en su opinión, tiene este recurso en rendimiento y comportamiento de los alum nos. Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Con - tin gencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más im portantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones identificamos las princi pa les posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article we present a cualitative study whose objective was to find out the perception of 25 teachers of primary, high school and university who usually use blogs for their lessons, regarding the educational posibilities which, in their opionions, this resource has in the performance and behaviour of the pupils. A qualitative investigation was made using the story telling technique. The extraction of information of the tales was made using Risk Analysis, helped by experimental software, in the form of GestMagister and GOLUCA, to make a graphical representation in the shape of an Pathfinder Asociative Network of the most important categories found. With these categories and their relations we identify the main educational posibilities of the use of blogs in the opinion of the participants. | es_ES |
dc.format.extent | 15 pp. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Análisis de contingencia | es_ES |
dc.subject | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.subject | Percepción del profesorado, | es_ES |
dc.subject | Redes asociativas pathfinder | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Uso educativo de los blogs. | es_ES |
dc.subject | Contingency analysis | es_ES |
dc.subject | Educational use of blogs | es_ES |
dc.subject | Information technology | es_ES |
dc.subject | Pathfinder associative networks | es_ES |
dc.subject | Perception of teachers | es_ES |
dc.subject | Cualitative research | es_ES |
dc.title | Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula. | es_ES |
dc.title.alternative | Teacher reactions to the use of blogs in the classroom. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | VICENTE GONZÁLEZ, S.M; CASAS GARCÍA, L.M; LUENGO GONZÁLEZ, R. 2010.Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula. Campo Abierto, 29(2), 111-125. ISSN 2013-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 111 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 125 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 29 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 29, nº 2 (2010) DCEDU - Artículos DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2010_29_2_111.pdf | 295,01 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons