Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3360
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez, José C. | - |
dc.contributor.author | Aldana, Raquel | - |
dc.contributor.author | Dios, Sergio de | - |
dc.contributor.author | Yurrebaso, Amaia | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-05T07:42:21Z | - |
dc.date.available | 2015-10-05T07:42:21Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3360 | - |
dc.description.abstract | El emprendimiento es uno de los pilares básicos en el crecimiento socioeconómico de cualquier país. Por esta razón, el presente estudio analiza la intención de autoemplearse en una muestra de estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y ESO de Castilla y León tras haber cursado la asignatura Vitamina E, especialmente diseñada con ese propósito. Para ello, se ha analizado la asociación de las variables relacionadas con la intención emprendedora (autoeficacia, propensión al riesgo, locus de control y personalidad proactiva) que fueron evaluadas a través del COE. A través de un análisis de regresión se observa que la autoeficacia tenía influencia directa y significativa en la intención. Por esto, se propone como mediadora entre el resto de variables descritas y la intención de autoemplearse. La variable independiente fue la autoeficacia (F=102; p<.00; R2=.68) dio resultados significativos para: LCI (t=6,2; p<.00), Riesgo (t=2,5; p<.01) y Proactividad (t=8,2; p<.00) no siendo significativo el efecto de LCE. | es_ES |
dc.description.abstract | Entrepreneurship is one of the pillars in the socio-economic growth of any country. For this reason, this study examines the intention of self-employed in a sample of vocational training students, school, and that of Castile and Leon after having taken the course vitamin E, specially designed for this purpose. To do this, we analyzed the association of variables related to entrepreneurial intentions (self-efficacy, risk propensity, locus of control and proactive personality) who were evaluated through the COE. Regression analysis shows that self-efficacy had direct and significant influence on intention. Therefore, it is proposed as a mediator between the other variables described and intent of self-employed. The independent variable was self-efficacy (F= 102, p<.00, R2=.68) gave significant results for: LCI (t= 6.2, p <.00), risk (t=2.5, p<.01) and Proactive (t=8.2, p<.00) no significant being the effect of LCE. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Elección de carrera | es_ES |
dc.subject | Intención emprendedora | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.subject | Career choice | es_ES |
dc.subject | Entrepreneurial intention | es_ES |
dc.subject | Personality | es_ES |
dc.title | La intención emprendedora como elección de carrera | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111.03 Desarrollo de la Personalidad | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.02 Motivación y Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 5307.10 Teoría y Modelos de Empleo | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SÁNCHEZ, J.C., ALDANA, R., DIOS, S. y YURREBASO A. (2012). La intención emprendedora como elección de carrera. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 543-552. ISSN: 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 543 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 552 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_4_543.pdf | 664,27 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons