Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4443
Títulos: Giacomo Leopardi: las dos caras del "infinito"
Autores/as: Muñiz Muñiz, María de las Nieves
Palabras clave: Leopardi, Giacomo (1798-1837);Análisis estilístico;Infinito;Stylistic analysis;Infinity
Fecha de publicación: 1981
Resumen: Lo que sin duda distingue este de otros cantos leopardinos, es la perfecta fusión entre el título y el poema mismo en su totalidad. Nada hay en él que se salga de ese concepto, de esa palabra en la que los versos quedan encuadrados: L'Infinito. Se diría incluso, que la beIleza alcanzada por Léopardi deriva más del contenido que de la forma: la aproximación entre cada término, cada recurso rítmico, cada resonancia metafórica, y la infinitud que sugieren, hace que el objeto emerja casi directamente, eliminando la mediación artística.
What certainly distinguishes this poem from other leopardinos songs, it is the perfect fusion between the title and the poem itself. There is nothing in it to get out of that concept, that the word in which the verses are framed: L'Infinito. It would even say that the beauty that Leopardi reached is more in the content that in the form: the approximation between each term, each rhythmic resource, each metaphorical resonance, suggest that infinity makes the object emerge almost directly, eliminating the artistic mediation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4443
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 04 (1981)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_4_151.pdf678,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons