Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4681
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Perales, Nuria-
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2016-09-23T12:05:51Z-
dc.date.available2016-09-23T12:05:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4681-
dc.description.abstractSon muchos los factores que influyen en las valoraciones de un sistema educativo: social y cultural, económico, capacitación del profesorado, inestabilidad política, visión de la sociedad en general de la labor educativa, centralización y/o descentralización de la educación. Este estudio pretende dar una imagen global de la situación de España frente a Finlandia, centrándonos en la formación del profesorado como eje principal de unidad comparativa. La formación del profesorado es para muchos la piedra angular sobre la que se asienta el éxito o fracaso de los sistemas educativos. Es el referente, la mano de obra necesaria para conseguir la calidad educativa, ya que lejos de los despachos donde se redactan las leyes existe la realidad del día a día en las aulas; y son los profesores los que se enfrentan directamente al complejo reto de educar.es_ES
dc.description.abstractThere are many factors that influence the ratings of an education system: social and cultural, economic, educational training, political instability, vision of society in general educational work, centralization or decentralization of education. This study aims to provide an overall picture of the situation in Spain versus Finland, focusing on teacher training as the main focus of comparative unit. Teacher training is for many the cornerstone on which the success or failure of educational systems rests. It is the reference, the labor necessary to achieve educational quality, because far from the offices where the laws are written there is the reality of everyday life in classrooms, and teachers are directly facing the complex challenge of educating.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectComparadaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectFinlandiaes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectComparativees_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectFinlandes_ES
dc.titleAlgunas notas en perspectiva comparada sobre formación de maestros: el caso de España y Finlandiaes_ES
dc.title.alternativeSome notes on comparative perspective on teacher training: the case of Spain and Finlandes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA PERALES, N. y MARTÍN SÁNCHEZ, M.A. (2012). Algunas notas en perspectiva comparada sobre formación de maestros: el caso de España y Finlandia. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 13 (1), 70-87. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage70es_ES
dc.identifier.publicationlastpage87es_ES
dc.identifier.publicationvolume13es_ES
Colección:DCEDU - Artículos
Tejuelo Vol. 13, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_13_70.pdf216,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons