Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4848
Title: Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
Authors: Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Mellado Jiménez, Vicente
Bermejo García, María Luisa
Keywords: Emociones;Educación Secundaria;Física y Química;Aprendizaje;Emotions;Obligatory Secondary Education;Physics and Chemistry;Contents;Learning
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Extremadura.
Asociación INFAD
Abstract: El desarrollo personal del individuo depende tanto de factores cognitivos como afectivos. Por tanto, el estudio del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias resulta necesario, ya que influye en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el aprendizaje de contenidos científicos de la asignatura de Física y Química, encontrando diferencias según el género. La muestra está constituida por 103 alumnos Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un centro concertado de la provincia de Badajoz, durante el curso escolar 2013/2014. Los resultados de este estudio, muestran que existen diferencias significativas en las emociones tanto positivas como negativas, experimentadas por los alumnos según el género.
The personal development of the individual depends on the cognitive and emotional factors. Therefore, the study of the affective domain in science education is necessary, since the influence the learning process. In this paper aims to understand and analyze the emotions experienced by students of Obligatory Secondary Education (ESO) in learning of scientific contents in the subject of Physics and Chemistry, by gender. The sample consisted of 103 students of Obligatory Secondary Education (ESO) of a concerted school in the province of Extremadura, during the school course 2013/2014. The results of this study show there are significant differences in both positive and negative emotions, experienced by gender.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4848
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.26
Appears in Collections:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2015_1_1_173.pdf641,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons