Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5287
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentino-
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixto-
dc.contributor.authorCruz S., Juan de la-
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.date.accessioned2017-02-24T12:19:21Z-
dc.date.available2017-02-24T12:19:21Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5287-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo presentar la metodología y los resultados alcanzados en una investigación desarrollada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura para valorar la com­petencia de los docentes de la Universidad de Extremadura en temas de informática, así como cuáles son sus necesidades de formación en dicho ámbito; todo ello con la pretensión de desarrollar estrategias metodológicas apropiadas para el diseño de planes de formación para el profesorado universitario. La evaluación se ha realizado a través de la aplicación de un cuestionario de elabora­ción propia que nos ha permitido valorar tres aspectos: grado de conocimientos, necesidades de formación, y disponibilidad para la formación. Cada una de estas categorías se ha relacionado con aspectos particulares de la informática, por ejemplo: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, etc. Los resultados son diversos, ofreciendo en su conjunto una imagen bastante real de la situación de los docentes de la Universidad de Extremadura en rela­ción a los temas anteriormente comentados.es_ES
dc.description.abstractThe present article has as objective to present the methodology and the results reached in an investigation developed by the Sciences of the Education lnstitute of the University of Extremadura to value which is the competition of the University professorship in topics of computer sciences, as which are their training needs in that area; all this with the pretension of developing appropriate methodological strategies for the design of training plans for the university professorship The evaluation has been accomplished through the application of an own elaboration questionnaire that it has permitted us to value three aspects: degree of knowledge, training needs, and availability for the training. Each one of these cathegories has been related with particular aspects of the data processing, for example: operating systems, text processing, leaves of calculation, etc. The results are various, offering in its joint a quite real image of the situation of the professorship of the University of Extremadura in relationship to the previously commented topics.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectFormationes_ES
dc.subjectData processinges_ES
dc.titleNivel de conocimientos y necesidades de formación en temas de informática del profesorado de la Universidad de Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBLÁZQUEZ ENTONADO, F. , CUBO DELGADO, S. , DE LA CRUZ S. J. y LUENGO GONZÁLEZ, R. (1998). Nivel de conocimientos y necesidades de formación en temas de informática del profesorado de la Universidad de Extremadura. Campo Abierto: Revista de Educación, (15), 113-139. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue15es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage113es_ES
dc.identifier.publicationlastpage139es_ES
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_15_113.pdf2,82 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons