Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5438
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Domínguez Lázaro, Martín | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T11:30:50Z | - |
dc.date.available | 2017-03-14T11:30:50Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5438 | - |
dc.description.abstract | En este articulo intento exponer un panorama general de los precedentes remotos e inmediatos de la I.L.E. luego busco aclarar qué fue esta gran academia, y cómo abria sus puertas, y las diversas instituciones ajenas que a su sombra se fueron creando. Asimismo, comento las ideas pedagógicas fundamentales que propugnaron aquellos hombres. También examino el silencio en que cae la misma, durante el periodo de la postguerra, y los juicios despectivos vertidos contra ella. Finalizo haciendo un análisis de la repercusión que han tenido los principios de dicha Institución en nuestros dias, quedando patente asila actualidad y vigencia de muchas de sus ideas. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article I try to present an overview of the remote and immediate precedents of the I.L.E. Then I try to clarify what was this great academy, and how it opened its doors, and the various institutions that were created outside its shadow. I also commented on the fundamental pedagogical ideas that these men advocated. I also examine the silence in which it falls, during the postwar period, and the derogatory judgments poured into it. I conclude by analyzing the repercussions of the principles of this Institution in our days, revealing the current relevance and validity of many of its ideas. | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Institución Libre de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación laica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Secular education | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | Antecedentes y vigencia de la Institución Libre de Enseñanza | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1988). Antecedentes y vigencia de la Institución Libre de Enseñanza. Campo Abierto, (5), 85-110. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2187/1360 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 5 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 85 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 110 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 05 (1988) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_1988_5_85.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons