Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5519
Títulos: | Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica |
Autores/as: | Barrantes López, Manuel Redondo Muñoz, Carmen Masot Martínez, María Encarnación Rodríguez Sánchez, Inés |
Palabras clave: | lnterdisciplinaridad;Enseñanza;Aprendizaje;Matemáticas;Geometría;Medio Natural;Medio social;Formación inicial;Primaria;Interdisciplinarity;Teaching;Learning;Mathematics;Geometry;Natural Environment;Social media;Initial training;Primary |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | El currículo de Didáctica de Geometría de los EPPs (estudiantes para profesores) se ha estructurado, en general, mediante el estudio de contenidos matemáticos fundamentales y el conocimiento de recursos didácticos de tipo instrumental Este artículo pretende aportar una metodología distinta, destinada a producir un cambio en las concepciones de los EPPs, pasando de una concepción rígida y cerrada a una apreciación más abierta de la enseñanza-aprendizaje en Primaria. En este sentido los EPPs han realizado una ruta geométrica (la Comarca de la Vera de Cáceres) diseñando una guía didáctica a nivel de Primaria en la que se resaltan de una manera interdisciplinar los aspectos didácticos geométricos, sociales y naturales. The currículum for the teaching of Geometry for trainee teachers is based on the study of basic mathematical concepts and a knowledge of instrumental didactic resources This Article aims to present a different methodology, bringing about a change in the perception of the trainee teachers from that of a fixed and closed approach to a more open appreciation of the teacher-learner situation at Primary level. In this sense the trainee teachers have designed a geometric route (the area of La Vera, Cáceres, Spain), a didactic guide at Primary level in which didactic, geometric social and natural aspects are dealt with in an interdisciplinary manner. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5519 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 15 (1998) DDCEM - Artículos DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_15_313.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons