Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5519
Títulos: Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica
Autores/as: Barrantes López, Manuel
Redondo Muñoz, María Carmen
Masot Martínez, María Encarnación
Rodríguez Sánchez, Inés
Palabras clave: lnterdisciplinaridad;Enseñanza;Aprendizaje;Matemáticas;Geometría;Medio Natural;Medio social;Formación inicial;Primaria;Interdisciplinarity;Teaching;Learning;Mathematics;Geometry;Natural Environment;Social media;Initial training;Primary
Fecha de publicación: 1998
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: El currículo de Didáctica de Geometría de los EPPs (estudiantes para profesores) se ha estructurado, en general, mediante el estudio de contenidos matemáticos fundamentales y el conocimiento de recursos didácticos de tipo instrumental Este artículo pretende aportar una metodología distinta, destinada a pro­ducir un cambio en las concepciones de los EPPs, pasando de una concepción rígida y cerrada a una apreciación más abierta de la enseñanza-aprendizaje en Primaria. En este sentido los EPPs han realizado una ruta geométrica (la Comarca de la Vera de Cáceres) diseñando una guía didáctica a nivel de Primaria en la que se resaltan de una manera interdisciplinar los aspectos didácticos geométricos, sociales y naturales.
The currículum for the teaching of Geometry for trainee teachers is based on the study of basic mathematical concepts and a knowledge of instrumental didactic resources This Article aims to present a different methodology, bringing about a change in the perception of the trainee teachers from that of a fixed and closed approach to a more open appreciation of the teacher-learner situation at Primary level. In this sense the trainee teachers have designed a geometric route (the area of La Vera, Cáceres, Spain), a didactic guide at Primary level in which didactic, geometric social and natural aspects are dealt with in an interdisciplinary manner.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5519
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)
DDCEM - Artículos
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_15_313.pdf1,17 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons