Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5536
Títulos: | Formación inicial del profesorado de matemáticas: aprender a enseñar matemáticas |
Autores/as: | Blanco Nieto, Lorenzo J. |
Palabras clave: | Formación de profesores;Didáctica de las matemáticas;Orientación curricular;Teacher training;Didactics of mathematics;Curricular orientation |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Diferentes acontecimientos ocurridos durante las dos últimas décadas, han provocado un cambio espectacular, tanto en la Didáctica de las Matemáticas como en la Formación Inicial del Profesorado de Matemáticas. Algunos de ellos son recordados en el presente trabajo, donde se señalas los aspectos más importantes de la renovación producida. A este respecto, se hace referencia a la nueva orientación curricular en la Formación de profesores, a las dificultades que los profesores en formación tienen para aprender a enseñar matemáticas y al desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido Matemático. Several events have occurred during the two last decades that have led to a spectacular change, in Didactic of the Mathematics and in the initial teacher training. Some of them are recalled in this paper, where the most important aspects of this renovation are shown. In this way, it is made reference to new curricular directions in teachers training, to the difficulties that teachers training have when they learn how to teach and also to the development of the Pedagogical Content Knowledge of Mathematics. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5536 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 12 (1995) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_12_169.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons