Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5636
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dávila Acedo, María Antonia | - |
dc.contributor.author | Borrachero Cortés, Ana Belén | - |
dc.contributor.author | Cañada Cañada, Florentina | - |
dc.contributor.author | Martínez Borreguero, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Sánchez Martín, Jesús, 1980- | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T08:17:32Z | - |
dc.date.available | 2017-05-04T08:17:32Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1697-011X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5636 | - |
dc.description.abstract | En la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logro importante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse es fundamental en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los futuros maestros de Primaria en la asignatura de Didáctica de la Materia y la Energía, antes y después de la realización de los seminarios de prácticas, donde se realizan experiencias relacionadas con conceptos químicos y físicos. La muestra está constituida por 82 estudiantes de segundo del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2013/2014. Los resultados muestran una evolución en las emociones experimentadas por los estudiantes antes y después de la realización de los seminarios prácticos. | es_ES |
dc.description.abstract | In science education, pointing out the affective domain is a basic aspect which is an important achievement, recognize the affection as an emotion in acts of knowing, thinking, acting and relating is fundamental/crucial in the learning process. This paper aims to understand and analyze the emotions experienced by students in the subject of Teaching Matter and Energy, before and after performing practical seminars, where the experiments performed were related to chemical and physical concepts. The sample consisted of 82 students from Second Grade of Primary Education from the University of Extremadura during the year 2013/2014.The results show an evolution occurs in the emotions experienced by the students before and after performing seminars. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo patrocinado por: Ministerio de Economía y Competitividad. Proyecto EDU2012-34140 (I+D+i)(Beca predoctoral para María Antonia Dávila Acedo) Gobierno de Extremadura y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Ayuda a grupos GR10075 | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Maestros en formación inicial | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Seminarios | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de ciencias | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Training teachers | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Seminars | es_ES |
dc.subject | Science education | es_ES |
dc.title | Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Dávila Acedo, M. A.; Borrachero Cortés, A. B.; Cañada Cañada, F.; Martínez Borreguero, M. G. y Sánchez Martín, J. (2015). Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía. Revista Eureka sobre ensenanza y divulgacion de las ciencias, 12, 3, 550-564. ISSN 1697-011X | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2942 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10498/17609 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Eureka sobre ensenanza y divulgacion de las ciencias | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 550 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 564 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 12 | es_ES |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons