Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5720
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Campón, Miguel, 1981- | |
dc.date.accessioned | 2017-05-18T09:27:59Z | |
dc.date.available | 2017-05-18T09:27:59Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5720 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza el concepto de espera infinita, mostrando las diferencias o intensidades que este concepto asume en la obra de algunos artistas del siglo XX y XXI. Partiendo de la espera en Beckett, vivida como negatividad o carencia tragicómica, mostramos el giro en el experimentar la espera en otros artistas contemporáneos, ya lejos de lo problemático del drama. Tomando como arco filosófico el pensamiento de Vattimo, de Heidegger o de Deleuze, entre otros, mostraremos como la espera infinita, definitivamente aceptada en su positividad (y aceptada ya la nada como aquello que no se presenta) abre un espaciamiento virtual en las obras, expuestas ya a la apertura del no-fundamento, desvelándose entonces como debilitamientos de la presencia, como cortes inmanentes de lo finito en lo infinito (Anselmo), como subversión y destrucción (Latham), como ironía constructiva (Vostell), o bien, en las antípodas de Beckett, como radical y feliz estilo de vida contra-metafísico y contra-moderno (Schütze). | es_ES |
dc.description.abstract | The article analyzes the concept of infinite waiting, showing the differences or the intensities that this concept acquires in the work of some 20th and 21st century artists. Beginning with waiting in Beckett, which is experienced as a negative or tragicomic loss, we will show the changes in the experience of waiting in some other contemporary artists, far from the problematic of drama. Taking as a philosophical standpoint the thought of Vattimo, Heidegger and Deluze, among others, we will show how infinite waiting, definitely accepted in its positive aspect (in the same way as nothing is by now accepted as something that never becomes present) opens a virtual space in the works, already exposed to the opening of a non-foundation, therefore revealing itself as a weakening of presence, as an immanent segment of the finite into the infinite (Anselmo), as subversion and destruction (Latham), as constructive irony (Vostell), or even, in the antipodes of Beckett, as a radical and happy counter-metaphysical and counter-modern lifestyle (Schütze). | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Espera | es_ES |
dc.subject | Infinito | es_ES |
dc.subject | Beckett, Samuel, 1906-1989 | es_ES |
dc.subject | Giovanni Anselmo, 1934- | es_ES |
dc.subject | Latham, John, 1921-2006 | es_ES |
dc.subject | Vostell, Wolf, 1932-1998 | es_ES |
dc.subject | Schütze | es_ES |
dc.subject | Waiting | es_ES |
dc.subject | Infinite | es_ES |
dc.title | Sobre la espera. Un itinerario. Beckett / Anselmo / Latham / Vostell / Schütze | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.05 Estética de las Bellas Artes | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | FERNÁNDEZ CAMPÓN, M. (2007). Sobre la espera. Un itinerario. Beckett / Anselmo / Latham / Vostell / Schütze. Norba: Revista de Arte, 27, 285-302. ISSN 0213-2214 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Norba. Revista de Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 27 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 285 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 302 | es_ES |
Colección: | DACTE - Artículos Norba Arte Nº 27 (2007) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_27_285.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons