Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5748
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Rivero, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorSosa Alonso, Juan José-
dc.date.accessioned2017-05-29T11:14:59Z-
dc.date.available2017-05-29T11:14:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5748-
dc.description.abstractEste artículo recoge los resultados de un estudio cuya finalidad es conocer la percepción que el conjunto de asesorías especialistas en TIC de los Centros del Profesorado (CEP) de Canarias tienen de las funciones que desempeñan, de las estrategias de apoyo al profesorado que despliegan, y de las demandas de asesoramiento que reciben en el marco del proceso de implantación de las tecnologías en las escuelas. También se identifican algunas problemáticas con que se encuentran en el desempeño de su labor. El diseño de investigación se apoya en metodología de tipo cualitativo empleando la entrevista como técnica de recogida de información. Se evidencia que el rol del asesor TIC está en proceso de redefinición, evolucionando desde un perfil de experto en cuestiones de tipo técnico e informático a otro más pedagógico centrado en aspectos didácticos relacionados con la incorporación de las tecnologías en las aulas y las escuelas.es_ES
dc.description.abstractThis article presents the results of a study aimed at knowing the perception that the set of consulting specialists in ICT Teacher Centers (CEP) Canary (18 subjects) have the roles, strategies to support teachers deploying, and the demands of advice given in the context of the implementation of technology in schools. Some problems they encounter in the course of their work are also identified. The research design is based on qualitative methodology using the interview as data collection technique. It is evident that the role of the ICT advisor is being redefined, evolving from a profile expert on issues of technical and computer type to another more focused on didactic teaching aspects of the incorporation of technology in classrooms and schools.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAsesoramiento TICes_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectTIC aplicadas a la Educaciónes_ES
dc.subjectRoles docenteses_ES
dc.subjectTeacher Guidance and ICTes_ES
dc.subjectComputer Literacyes_ES
dc.subjectComputer Uses in Educationes_ES
dc.subjectStaff Rolees_ES
dc.titleEl asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistases_ES
dc.title.alternativeThe advice in the process of implementation of ICT in schools. Functions and intervention strategies of specialist adviserses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ RIVERO, V. M. y SOSA ALONSO J.J. (2016). El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(1), 31-43. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage43es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Colección:RELATEC Vol. 15, nº 1 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_15_1_31.pdf797,06 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons