Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5782
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuerra Antequera, Jorge-
dc.contributor.authorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio-
dc.date.accessioned2017-06-02T11:04:31Z-
dc.date.available2017-06-02T11:04:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5782-
dc.description.abstractEl desconocimiento del código PEGI por parte de padres, madres y docentes es un problema para el consumo responsable de videojuegos. La ignorancia de los símbolos y la falta de formación para interpretarlos hace que a pesar de estar ubicado desde hace años en las portadas y contraportadas de los videojuegos sea un desconocido por los consumidores y lo obvien a la hora de consultar la idoneidad del producto. Se realizó una investigación para conocer qué vinculaba al código PEGI con el contexto educativo haciendo que el alumnado de Grado de Infantil utilizasen este código para clasificar videojuegos y decidir sobre si son o no adecuados para la inclusión en la práctica educativa. Es de interés que los docentes conozcan este sistema pues son productos culturales relevantes que están presentes en el ocio de los discentes y cada vez en mayor medida en las aulas de todos los niveles educativos.es_ES
dc.description.abstractIgnorance of the PEGI code by parents and teachers is a problem for videogame responsible consumption. Ignorance of the symbols and the lack of training makes it hard to interpret. Despite being located in the front and back of the game for years is unknown by consumers and they obviate it to consult the suitability of the product. An investigation to determine what PEGI code linked to the educational context so that the pupils and students of Grade Child utilization this code to classify video games and decide whether they are suitable for inclusion in the educational practice is conducted. It is of interest that the teachers know these systems as they are relevant cultural products are present in the leisure learners and increasingly more in the classroom at all educational levels.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPEGIes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectFormación del Profesoradoes_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectVideo Gameses_ES
dc.subjectTeacher Educationes_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.titleAnálisis del conocimiento del código PEGI en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of Pegi code's knowledge on Teacher Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGUERRA ANTEQUERA, J. y REVUELTA DOMÍNGUEZ, F.I. (2016). Análisis del conocimiento del código PEGI en la formación inicial del profesorado. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(1), 87-96. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage87es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
Appears in Collections:DCEDU - Artículos
RELATEC Vol. 15, nº 1 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_15_1_87.pdf1,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons