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dc.contributor.authorPita González, María Soledad
dc.date.accessioned2017-06-06T10:56:46Z
dc.date.available2017-06-06T10:56:46Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5827
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo mostrar la evolución del modelo de ciudad militar, basándose en la atención a las necesidades de los ciudadanos, desde la segunda mitad del siglo XVII hasta finales del siglo XVIII, tomando como referente la población de Neuf-Brisach, máximo exponente de la teoría urbana de Vauban y la escuela de fortificación francesa. Este modelo fue replanteado por Bernard Forest de Belidor, y más tarde por el inglés John Müller, fundador de la Academia Militar de Wollwich y maestro de la mayoría de los ingenieros militares británicos del XVIII, entre ellos Patrick Mackellar, quien proyectó en la década de 1770 la ciudad de Georgetown en la isla de Menorca, concebida como enclave defensivo, pero considerada un modelo intermedio, en el que se funden las características de las ciudades civiles y militares.es_ES
dc.description.abstractThe present article must like objective show the evolution of the model of military post, being based on the attention to the necessities of the citizens, from second half of century XVII to end of century XVIII, taking like referring the population of Neuf-Brisach, explaining maximum of the urban theory of Vauban and the school of French fortification. This model was reframed by Bernard Forest de Belidor, and later by the englishman John Müller, founder of the Military school of Wollwich and teacher of most of the British military engineers of XVIII, among them Patrick Mackellar, who projected in the decade of 1770 the city of Georgetown in the island of Menorca, conceived as it nails defensive, but considered an intermediate model, on which the characteristics of the civilian and military cities are based.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUrbanismo militares_ES
dc.subjectNecesidades civileses_ES
dc.subjectSiglos XVII-XVIIIes_ES
dc.subjectMilitary urbanismes_ES
dc.subjectCivil necessitieses_ES
dc.subject17th-18th centurieses_ES
dc.titleLa atención a las necesidades de la población civil en ciudades militares: de Neuf-Brisach a Georgetown (Menorca)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6201.03 Urbanismoes_ES
dc.subject.unesco5404.01 Geografía Urbanaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPITA GONZÁLEZ, M.S. (2006). La atención a las necesidades de la población civil en ciudades militares: de Neuf-Brisach a Georgetown (Menorca). Norba: Revista de Arte, 26, 105-121. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage105es_ES
dc.identifier.publicationlastpage121es_ES
Appears in Collections:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 26 (2006)

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