Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6183
Títulos: Evolución de las ideas previas sobre el concepto de mezcla de alumnos de 5º curso de Educación Primaria después de un taller práctico
Autores/as: Gallardo Reyes, Carmen
Director/a: Cañada Cañada, Florentina
Palabras clave: Educación Primaria;Ideas previas;Ciencias de la naturaleza;Intervención didáctica;Primary education;Previous ideas;Natural Sciences;Didactic intervention
Fecha de publicación: 2017-09-14
Resumen: Este estudio tiene como objetivo conocer las ideas previas que tienen los alumnos de 5º de Educación Primaria, de un colegio público de la ciudad de Don Benito (Badajoz), sobre la composición de la materia y las mezclas. Se ha realizado una actividad práctica para ver cómo evolucionan las ideas previas detectadas. Los contenidos tratados se engloban en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y están relacionados con la composición de la materia. Para la recogida de datos se han elaborado dos cuestionarios, un pretest y un postest, y también se ha realizado una observación directa de los alumnos en el contexto durante la intervención didáctica. Asimismo, se les ha encuestado sobre su visión de la realización de actividades prácticas como estrategia de enseñanza aprendizaje. Se ha comprobado que la realización de estas actividades ayuda a los alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea y a fomentar el gusto por la ciencia.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6183
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Gallardo_Reyes.pdf1,07 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons