Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6308
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Pesquero, Cipriano-
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.authorMendoza García, Mercedes-
dc.date.accessioned2017-10-05T08:12:50Z-
dc.date.available2017-10-05T08:12:50Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6308-
dc.description.abstractRecogemos en este artículo de forma condensada una síntesis de las posibilidades de aplicación de la prensa en el área de Matemáticas, en el que hacemos un estudio de Matemáticas y Prensa ¿por qué?, analizamos la posibilidad de uso del periódico en el aula, haciendo unas consideraciones sobre la enseñanza del aprendizaje de matemáticas, viendo los recursos que ofrece la prensa. En una segunda fase presentamos nuestra propuesta junto con las pretensiones, desarrollo de capacidades aplicables a la resolución de situaciones problemáticas y el trabajo previo. Finalizamos con el trabajo en el aula, vaciado de un periódico y un ejemplo de interdisciplinariedad con el área de Lenguaje.es_ES
dc.description.abstractIn this article we summarize a summary of the possibilities of applying the press in the area of Mathematics, in which we do a study of Mathematics and the Press, why?, We analyze the possibility of using the newspaper in the classroom, doing some considerations about the teaching of mathematics learning, seeing the resources offered by the press. In a second phase we present our proposal together with the pretensions, development of capacities applicable to the resolution of problematic situations and the previous work. We finish with the work in the classroom, emptying a newspaper and an example of interdisciplinarity with the area of Language.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectInterdisciplinaridades_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectPresses_ES
dc.subjectTeaching resourceses_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.titleUtilización de la prensa como elemento motivador, de apoyo y trabajo en el área de matemáticases_ES
dc.title.alternativeThe use of the press as a motivating factor to support the work in mathematicses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ PESQUERO, C., BLANCO NIETO, L. y MENDOZA GARCÍA, M. (1991). Utilización de la prensa como elemento motivador, de apoyo y trabajo en el área de matemáticas. Campo Abierto: Revista de Educación, 8, 155-175. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationSociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper"es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage155es_ES
dc.identifier.publicationlastpage175es_ES
Colección:Campo Abierto nº 08 (1991)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_8_155.pdf1,7 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons