Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6890
Títulos: La traducción audiovisual en la enseñanza de una LE: la subtitulación como herramienta metodológica para la adquisición de léxico
Otros títulos: Audiovisual translation in the teaching of a FL: subtitling as a methodological tool for lexis acquisition
Autores/as: Soler Pardo, Betlem
Palabras clave: Didáctica de la lengua inglesa;Traducción audiovisual;Subtitulación;Adquisición de vocabulario;English didactics;Audiovisual translation;Subtitling;Vocabulary adquisition
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La traducción y los materiales audiovisuales han demostrado ser herramientas eficaces para el aprendizaje de una lengua extranjera. Hemos querido abordar la traducción audiovisual desde el punto de vista didáctico tomando una de sus modalidades, la subtitulación, para obtener evidencia de su eficacia como método pedagógico para la adquisición de léxico en una lengua extranjera. Para ello, hemos creado una serie de actividades basadas en un vídeo con subtítulos con el que pretendemos obtener un incremento en la adquisición de léxico y una mejora en la comprensión lectora y auditiva, y la expresión escrita de los alumnos.
Translation and audiovisual materials have proven effective tools for foreign language acquisition. This article addresses audiovisual translation from a pedagogical perspective, focussing primarily on subtitling. The aim is to document their effectiveness as a teaching method for the acquisition of vocabulary in a foreign language. In order to achieve this goal, I have created a series of activities based on a vídeo with subtitles designed to optimise the acquisition of vocabulary and facilitate improvement in students’ reading, listening, and writing skills.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6890
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.26.163
Colección:Tejuelo Vol. 26 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_26_163.pdf654,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons