Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7463
Títulos: | Estudio de la escala "reparación emocional" en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social |
Otros títulos: | “Emotional repair” scale’s study on outside practices students in Social Education Degree |
Autores/as: | Pedrera Rodríguez, María Inmaculada Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio |
Palabras clave: | Inteligencia emocional;Reparación emocional;Educación social;Emotional intelligence;Emotional repair;Social education |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor/a: | Universidad Pablo de Olavide |
Resumen: | A continuación, presentamos un estudio realizado con una muestra de educadores sociales en formación inicial. En este estudio prestamos atención a la dimensión de Reparación Emocional de sus competencias emocionales, a través del instrumento de evaluación TMMS-24. Pretendemos observar el grado de ajuste que presentan estos futuros profesionales tras su paso por los centros de prácticas, y reflexionar sobre la conveniencia de trabajar esta dimensión emocional como factor de protección en el desarrollo de sus competencias profesionales. We present a study with a sample of social educators in initial formation. In this study we pay attention to the dimension of Emotional Repair of their emotional competencies through the assessment instrument TMMS-24. We try to observe the adjustment degree on these future professionals after passing through practice’s centers, and to reflect on the convenience to work this emotional dimension as a protective factor in the development of their professional skills. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/7463 |
ISSN: | 2386-4303 |
Colección: | DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2386-4303_6_71.pdf | 374,84 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons