Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7463
Títulos: Estudio de la escala "reparación emocional" en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social
Otros títulos: “Emotional repair” scale’s study on outside practices students in Social Education Degree
Autores/as: Pedrera Rodríguez, María Inmaculada
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Palabras clave: Inteligencia emocional;Reparación emocional;Educación social;Emotional intelligence;Emotional repair;Social education
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad Pablo de Olavide
Resumen: A continuación, presentamos un estudio realizado con una muestra de educadores sociales en formación inicial. En este estudio prestamos atención a la dimensión de Reparación Emocional de sus competencias emocionales, a través del instrumento de evaluación TMMS-24. Pretendemos observar el grado de ajuste que presentan estos futuros profesionales tras su paso por los centros de prácticas, y reflexionar sobre la conveniencia de trabajar esta dimensión emocional como factor de protección en el desarrollo de sus competencias profesionales.
We present a study with a sample of social educators in initial formation. In this study we pay attention to the dimension of Emotional Repair of their emotional competencies through the assessment instrument TMMS-24. We try to observe the adjustment degree on these future professionals after passing through practice’s centers, and to reflect on the convenience to work this emotional dimension as a protective factor in the development of their professional skills.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7463
ISSN: 2386-4303
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2386-4303_6_71.pdf374,84 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons