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http://hdl.handle.net/10662/7605
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Agudo Garzón, Juan Enrique | - |
dc.contributor.author | Rico García, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Sánchez Santamaría, Héctor | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T09:43:31Z | - |
dc.date.available | 2018-06-26T09:43:31Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 2013-9144 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7605 | - |
dc.description.abstract | Basado en la suposición de que el software educativo se aborda en la escuela primaria, los alumnos deben incluir un conjunto de características para alentar su creatividad y el desarrollo y diseño adecuado de segundo idioma. Los juegos hipermedia adaptativos para los niños de escuela primaria pueden representar una amplia gama de retos, tanto para los profesores de lengua como para los especialistas en Informática. Factores tales como el contexto educativo, las habilidades cognitivas, lingüísticas, conceptuales y las limitaciones psicomotoras y restricciones hacen que esto sea un desafío para los profesionales. Esto significa que deben tratar su contenido lingüístico y adaptar las consultas a la tecnología. Sobre la base de los resultados del análisis factorial múltiple, este trabajo pretende, en primer lugar, demostrar que el diseño de tareas hipermedias puede ser aplicado de forma óptima siguiendo las fases anteriores de recopilación de datos sobre los temas preferidos. En este sentido, la estrategia de preguntas para la creación de un sistema hipermedia nos lleva a analizar factores de aprendizaje a fin de hacer frente a las posibles demandas lingüísticas, conceptuales y tecnológicas en el entorno del aprendizaje de los niños. Resultados generales en las fases preliminares del estudio muestran la necesidad de dirigir la ruta de aprendizaje hacia una adaptación eficaz en las habilidades cognitivas de los niños. Los resultados permiten elaborar un conjunto de tareas hipermedias que proporcionan la adaptación de la información presentada a los estudiantes de acuerdo a sus objetivos, intereses y/o conocimientos. | es_ES |
dc.description.abstract | Based on the assumption that educational software addressing Primary school learners must comprise a set of features to encourage children’s creativity and development, the appropriate design of second language hypermedia adaptive games for Primary School children can pose a wide range of challenges both for the language teacher and computer specialist alike. Factors such as the educational context, cognitive abilities, linguistic constraints, conceptual and psychomotor restrictions, and so on, contribute to challenging professionals. This means they must deal with linguistic, content and technology adaptation queries. Based on the results from multi-factorial analysis, this paper aims firstly to demonstrate that the design of hypermedia tasks can be optimally implemented by following previous phases of data collection on preferred items. In this sense, the questioning approach for the creation of a hypermedia system has led us to analyze learning factors in order to deal with the possible linguistic, conceptual and technological demands in the children’s learning environment. General results in the preliminary phases of the study show the need to steer the learning path towards an effective adaptation to children’s cognitive abilities. These are the findings from which we have devised a set of hypermedia tasks which provide the adaptation of the information presented to the student according to individual objectives, interests and/or knowledge. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Sistemas hipermedia adaptativos | es_ES |
dc.subject | CALL | es_ES |
dc.subject | Sistemas basados en Web | es_ES |
dc.subject | Programas preescolares y TIC | es_ES |
dc.subject | Adaptive hypermedia systems | es_ES |
dc.subject | Web-based systems | es_ES |
dc.subject | Preschool and ICT | es_ES |
dc.title | Multimedia games for fun and learning English in preschool | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Agudo Garzón, J. E.; Rico García, M. M. y Sánchez, H. (2015). Multimedia games for fun and learning English in preschool. Digital education review, 27, 183-204. ISSN 2013-9144 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/12059 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Digital education review | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 183 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 204 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 27 | es_ES |
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