Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8369
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Delgado, Mariano-
dc.contributor.authorGroves, Tamar-
dc.date.accessioned2018-12-12T11:46:20Z-
dc.date.available2018-12-12T11:46:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2340-7263-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8369-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en estudiar el origen y evolución de la enseñanza programada en España. Para ello, se presenta una interpretación que hace énfasis en la influencia que ejercieron los organismos internacionales en su implantación. En la primera parte del trabajo se explican sus inicios en relación al marco educativo abierto por la UNESCO. El artículo continúa con la explicación de las primeras críticas que se establecieron sobre este modelo curricular. Por otro lado, se intenta dar una explicación acerca de su rápido ocaso. Se concluye indicando la importancia de los factores sociales internacionales y locales a la hora de comprender la construcción histórica del currículum en la España desarrollista.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on studying the origin and evolution of the programmed learning in Spain. For this, an interpretation about the influence exerted by the international governmental organization for its implantation is emphasizes. First, the paper explains its beginnings in relation to the educational framework opened by UNESCO. The article continues with the explanation of the first criticisms that were established on this curricular policy. Finally, an attempt is made to give an explanation about its rapid decline. It concludes by indicating the importance of international and local social factors in understanding the historical construction of the curriculum in the Development Spain.es_ES
dc.description.sponsorship• Ministerio de Economía y Competitividad. Proyecto HAR2014-58685-R (I+D+i)es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFahrenHousees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectUNESCOes_ES
dc.subjectOrganismos internacionaleses_ES
dc.subjectHistoria del currículumes_ES
dc.subjectProgrammed learninges_ES
dc.subjectInternational governmental organizationes_ES
dc.subjectCurriculum historyes_ES
dc.titleLa enseñanza programada, la UNESCO y los intentos por modificar el curriculum en la España desarrollista (1962-1974)es_ES
dc.title.alternativeProgrammed learning, UNESCO and the attempts to change the curriculum in the Development Spain (1962-1974)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Delgado, M. y Groves, T. R. (2017). La enseñanza programada, la UNESCO y los intentos por modificar el curriculum en la España desarrollista (1962-1974). Espacio, tiempo y educación, 4, 2, 73-100. e-ISSN 1698-7802es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1515/gps-2017-0055es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/186/121es_ES
dc.identifier.doi10.1515/gps-2017-0055-
dc.identifier.publicationtitleEspacio, tiempo y educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationlastpage100es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn1698-7802-
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ete_186.pdf320,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons