Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8426
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz-Pinto Romero, María Antonia | - |
dc.contributor.author | González Bravo, Teodoro | - |
dc.contributor.author | Mellado Jiménez, Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T11:06:57Z | - |
dc.date.available | 2019-01-08T11:06:57Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8426 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo supone un seguimiento de las concepciones de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias a lo largo de su formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La metodología parte de una pregunta abierta a los alumnos de primero, para analizar sus concepciones. Sobre esa base, se repite en tercero con el mismo método de pregunta abierta a un subgrupo del alumnado. Otro subgrupo responde sobre un cuestionario basado en sus propias afirmaciones de primero y un tercer subgrupo a través del mismo cuestionario valora sus afirmaciones. Las conclusiones muestran que se produce una evolución con cambios parciales en sus concepciones. | es_ES |
dc.description.abstract | This study supposes a monitoring of the Primary training teacher students in the Faculty of Education in the University of Extremadura about their science teaching conception through their initial training. The results show that there is an evolution in their conception with partial changes. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Maestro de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios | es_ES |
dc.subject | Pregunta abierta | es_ES |
dc.subject | Primary training teacher | es_ES |
dc.subject | Questionnaire | es_ES |
dc.subject | Open question | es_ES |
dc.title | Estudio longitudinal de las concepciones de estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las Ciencias | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DÍAZ-PINTO ROMERO, M.A; GONZÁLEZ, T.; MELLADO, V. (1999). Estudio longitudinal de las concepciones de estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las Ciencias. Campo Abierto, 16 (1), 57-77. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 16 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 57 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 77 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 16 (1999) DDCEM - Artículos DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213_9529_16_57.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons