Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8426
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDíaz-Pinto Romero, María Antonia-
dc.contributor.authorGonzález Bravo, Teodoro-
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente-
dc.date.accessioned2019-01-08T11:06:57Z-
dc.date.available2019-01-08T11:06:57Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8426-
dc.description.abstractEl presente trabajo supone un seguimiento de las concepciones de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias a lo largo de su formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La metodología parte de una pregunta abierta a los alumnos de primero, para analizar sus concepciones. Sobre esa base, se repite en tercero con el mismo método de pregunta abierta a un subgrupo del alumnado. Otro subgrupo responde sobre un cuestionario basado en sus propias afirmaciones de primero y un tercer subgrupo a través del mismo cuestionario valora sus afirmaciones. Las conclusiones muestran que se produce una evolución con cambios parciales en sus concepciones.es_ES
dc.description.abstractThis study supposes a monitoring of the Primary training teacher students in the Faculty of Education in the University of Extremadura about their science teaching conception through their initial training. The results show that there is an evolution in their conception with partial changes.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMaestro de Educación Primariaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectPregunta abiertaes_ES
dc.subjectPrimary training teacheres_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectOpen questiones_ES
dc.titleEstudio longitudinal de las concepciones de estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las Cienciases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍAZ-PINTO ROMERO, M.A; GONZÁLEZ, T.; MELLADO, V. (1999). Estudio longitudinal de las concepciones de estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las Ciencias. Campo Abierto, 16 (1), 57-77. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue16es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage57es_ES
dc.identifier.publicationlastpage77es_ES
Colección:Campo Abierto nº 16 (1999)
DDCEM - Artículos
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213_9529_16_57.pdf1,42 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons