Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9843
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMayor Paredes, Domingo-
dc.date.accessioned2019-10-14T12:23:58Z-
dc.date.available2019-10-14T12:23:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1022-6508-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9843-
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una investigación centrada en el análisis de las razones que sustentan la participación de múltiples agentes socioeducativos en los proyectos de Aprendizaje-Servicio, así como su influencia en la programación curricular de aula y en distintas dimensiones relacionadas con la mejora escolar y social. El estudio tomó como eje de indagación el proyecto implementado en un aula de primaria, situada en un contexto socialmente desfavorecido, y los efectos que se iban esencadenando durante la implementación del mismo2. Para ello se utilizó el estudio de caso como metodología de la investigación. Los hallazgos alcanzados permiten constatar las diversas razones que sustentan la implicación de disímiles agentes en los proyectos, los impactos producidos en algunos ejes estructurales de la programación curricular y la articulación de un nuevo escenario educativo, conformado a partir de las conexiones establecidas entre la escuela y la comunidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results of an analysis of the reasons arguing for the participation of multiple socio-educational agents in Service-Learning projects, and their influence on classroom curricular programming in various dimensions related to academic and social improvement. The study’s axis of enquiry was a project implemented in a primary school classroom located in a socially deprived context, and the effects triggered during its implementation. The research methodology for this was the case study. The findings demonstrated various reasons supporting the involvement of dissimilar agents in the projects, the impacts on some structural axes of curricular programming and articulation of a new educational scenario, based on the connections established between school and community.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanoses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectMejora educativa y sociales_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectProgramación curriculares_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectEducational and social improvementes_ES
dc.subjectSchoolcommunity relationshipes_ES
dc.subjectCurricular programminges_ES
dc.titlePrácticas de aprendizaje-servicio como escenarios de confluencia entre la educación escolar y sociales_ES
dc.title.alternativeService-learning training as scenarios of confluence between academic and social educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMayor Paredes, D. (2018). Prácticas de aprendizaje-servicio como escenarios de confluencia entre la educación escolar y social. Revista Iberoamericana De Educación, 76, 35-56es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://rieoei.org/RIE/article/view/2847es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.35362/rie7602847es_ES
dc.identifier.doi10.35362/rie7602847-
dc.identifier.publicationtitleRevista iberoamericana de educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage55es_ES
dc.identifier.publicationvolume76es_ES
dc.identifier.e-issn1681-5653-
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rie7602847.pdf491,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons