Listar por Clasificación UNESCO 5705.06 Fonología

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AñoTítuloAutor/a
2014-04-09Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lecturaGonzález, Desirée; Díaz, Alicia; Suárez, Natalia; Jiménez, Juan E.; Universidad de La Laguna; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
2013Dificultades en el aprendizaje del idioma rumano debidas a la errónea redacción gráfica de sus fonemas y a la falta de tildesDamsescu, Adrian; Universitatea Transilvania Brasov
2020Estudio de las competencias lingüísticas en niños de Educación Infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológicaGonzález Marugán, Emma M.; Martín Antón, Luis Jorge; García, Juan Carlos; Marugán de Miguelsanz, Montserrat; Universidad de Valladolid
2016Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescrituraRabazo Méndez, María José; García López, María; Sánchez Herrera, Susana; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
2023Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectoresGutiérrez Fresneda, Raúl; Vicente-Yagüe Jara, María Isabel de; López Martínez, Olivia; Universidad de Alicante; Universidad de Murcia
1981¿Fonema o rasgo pertinente?Rebollo Torío, Miguel A.; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
1982El grafema H en los tratadistas del Siglo de OroSalvador Plans, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2019Habilidades predictoras de éxito en el aprendizaje inicial de la lectura y su relación con dos métodos de enseñanzaMarí Sanmillán, María Isabel; Gil Llario, María Dolores; Ceccato, Roberta
2006El habla de Cabra. Situación actualPeñalver Castillo, Manuel; Universidad de Almería
2012Los hábitos lectores familiares en el inicio de la lectura: RAN y otros procesosMarí Sanmillán, María Isabel; Gil Llario, María Dolores; Ceccato, Roberta; Cano Escribano, María Carmen; Cisternas Rojas, Yazna; Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia; Universitat de València; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile
2008Intervención de los padres para prevenir y mejorar la dislexiaPérez Morón, María Teresa; Rodríguez Martín, César R.; López Liria, Remedios; Padilla Góngora, David; Lucas Acién, Francisca; Universidad de Almería
2014La investigación científica en el habla de Extremadura: monografías dialectales y estudios sobre fonética y fonología extremeñaFernández de Molina Ortés, Elena; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2006Investigación en conciencia morfológica: revisión de estudiosGonzález Sánchez, Lorena; García Sánchez, Jesús Nicasio; Universidad de León
2020Medo de falar em público: estudo piloto da glossofobia em contexto de alunos universitariosMiranda, H.; D’Angiolillo, G.; Esteves, Maria Lapa; Magalhães, J.; Universidade Autónoma de Lisboa. Portugal
2019Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escrituraGutiérrez Fresneda, Raúl; Navas Martínez, Leandro
2016La pérdida de /ɲ/ en la provincia de ToledoPeña Arce, Jaime; Universidad Complutense de Madrid
2018Ramón Mariño Paz, "Fonética e fonoloxía históricas da lingua galega"Vázquez Diéguez, Ignacio; Universidade da Beira Interior. Portugal
2012[Reseña] Nueva gramática de la lengua española. Fonética y fonologíaJiménez Calderón, Francisco; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
1979Sobre la evolución de “pl-“ a “pll-“ y “cl-“ a “cll-” en aragonés antiguoViudas Camarasa, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
1993Soluciones romances de la geminada -LL- en la toponimia de Sobremonte, Ribera de Biescas y Sobrepuerto (Huesca). Intento de explicación fonético-fonológicaVázquez Obrador, Jesús