Listar por Clasificación UNESCO 5803 Preparación y Empleo de Profesores

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 33 al 52 de 102 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2017-07-20Educación digital y formación del profesorado en modalidad semipresencial y virtual (b-learning y e-learning). Estudios de casoValverde Berrocoso, Jesús; Balladares Burgos, Jorge Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2017Effects of an intervention with teachers in the physical education context: A Self-Determination Theory approach.Sánchez Oliva, David; Pulido González, Juan José; Leo Marcos, Francisco Miguel; González Ponce, Inmaculada; García Calvo, Tomás; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
2020Emociones de docentes de la educación media superior ante los cambios del entorno durante el confinamiento por el COVID-19Urrutia Aguilar, María Esther; Ortiz León, Silvia; Jaimes Medrano, Aurora Leonila; Universidad Nacional Autónoma de México
2019Emociones positivas: una herramienta psicológica que contribuye al proceso de resiliencia en los profesionales de la educaciónVicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés; Universidad Pública de Navarra
2023La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en "escape room"Yllana Prieto, Félix; González Gómez, David; Jeong, Jin Su; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018Escuela Universitaria de Formación del Profesorado -Cuatro directores para el cambio- (Badajoz 1977-1989)Mateos Carreras, María José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
2022Estrés y Burnout en profesores de educación físicaRamos González, Mario; Ramos Campos, Francisco; Vicente Castro, Florencio; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología; Universidad de Salamanca
2014-10-27La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundariaBlanco Nieto, Lorenzo J.; Guerrero Barona, Eloísa; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014La evaluación del dominio afectivo en matemáticasCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Caballero Carrasco, Ana; Gómez del Amo, Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2022Evolución de la producción científica del Síndrome de Burnout, inteligencia emocional y práctica de actividad físico-saludable en docentesPuertas Molero, Pilar; González Valero, Gabriel; Melguizo Ibáñez, Eduardo; Valverde Janer, Marina; Ortega Caballero, Manuel; Ubago Jiménez, José Luis; Universidad de Granada
2006Expectativas de eficacia de profesores en ejercicio y aspirantes a docentes: adaptación española de la TSES (Teachers´ Sense Efficacy Scale)Torre Cruz, Manuel Jesús de la; Casanova Arias, Pedro Félix; Universidad de Jaén
2014Experiencia profesional de los docentes universitarios que forman al profesorado de educación primaria y secundaria y sus tendencias metodológicasJuanas Oliva, Ángel de; Ezquerra Martínez, Ángel; Universidad Nacional de Educación a Distancia; Universidad Complutense de Madrid
2014-04-09Fatores que afetam a qualidade de vida dos doentes hipertensosSilva, Esperança Maria Simões da; Caramona, Maria Margarida Duarte Ramos; Universidade de Coimbra. Portugal
2016La filosofía de la química como referencia epistemológica en la construcción de una "naturaleza de la ciencia" para la formación del profesorado de químicaDíaz, Carlos A.; Ariza, Yefrin; Adúriz-Bravo, Agustín; Universidad de Buenos Aires - CONICET; Universidad Nacional de Quilmes - CONICET
2007Filosofía del software libre aplicada a la asignatura de Tecnología Educativa: experiencia en la titulación de PedagogíaEzeiza, Ainhoa; Universidad del País Vasco
2006La formación inicial de maestros en psicología de la educación y del desarrollo. Análisis de contenidosAntón Nuño, Ascensión; Moraza Herrán, José Ignacio; Universidad de Burgos
2001La formación inicial del profesorado de primaria desde la educación matemática. Retos actuales y desde siempreBlanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014Fortalezas y virtudes personales del profesorado y su relación con la eficacia docentePerandones González, Teresa María; Herrera Torres, Lucía; Lledó Carreres, Asunción; Universidad de Alicante; Universidad de Granada
2020Generación Z y gamificación: el dibujo pedagógico de una nueva sociedad educativaManzanares Triquet, Juan Carlos; Universidad de Lengua y Cultura de Pekín
2009El grupo y su dinámica relacional. La acción coordinada de los equipos docentes para su interpretación y prevención de las dificultades relacionalesComellas Carbó, María Jesús; Universitat Autònoma de Barcelona