Listar por Clasificación UNESCO 5705.04 Lexicología

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 20 de 115  Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2018A propósito de “las categorías gramaticales” de Ignacio Bosque. ¿Una nueva perspectiva sobre sus relaciones y diferencias?Ivanova, Olga; Universidad de Salamanca
2018Actualización del papel de las analogías verbales y su capacidad predictiva sobre la prueba final de la ESOPérez Bonet, Gregorio; Universidad CES Don Bosco. Madrid; Universidad Complutense de Madrid
1994Los adjetivos de valoración estética positiva en la "Délie" de Maurice ScèveDeco Prados, Francisco Javier; Universidad de Cádiz
1991El adverbio en "-mente". Motivación contextual en formaciones léxicas "anómalas"García-Page, Mario; Universidad Nacional de Educación a Distancia
2006Algunas apreciaciones sobre la evolución del léxico cubanoFeizollahi, Alí; University of Tehran. Turkey
2019Algunas cuestiones gramaticales en los recetarios de cocina de "Aki Yerushalayim"Salvador Plans, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
1982Algunas observaciones sobre las formaciones compuestasSeijo Castroviejo, María Antonia
2000La ambigüedad léxica y sintáctica en el "Sonnet Cli" de W. Shakespeare y su reflejo en las traducciones españolasLópez Ortega, Ramón; Oncins Martínez, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa
2014Análisis del tamaño del vocabulario receptivo en alumnos de sección Bilingüe y no Bilingüe de Educación PrimariaMora Ramos, Inmaculada
2015Análisis del vocabulario en libros de texto para la enseñanza AICLE en 5º de Educación PrimariaGarcía Bermejo, Verónica; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
1984Anotaciones al Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico de Joan Corominas (con la colaboración de José A. Pascual)García-Macho, María Lourdes; Universidad Nacional de Educación a Distancia
1991La aplicación del "Test de vocabulario en imágenes" (TEVI) en España: el caso de CáceresBenítez Pérez, Pedro; Universidad de Alcalá de Henares
2013La aplicación del modelo de escritura consciente: el caso de una estudiante universitariaPérez Durán, Marco Antonio; Solís Domínguez, Daniel; Universidad Autónoma de San Luis Potosí. México
1993El apodo y sus característicasRebollo Torío, Miguel A.; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2022Aportaciones de la diacronía a la enseñanza de la morfología léxica en el aulaBuenafuentes de la Mata, Cristina; Universidad Autónoma de Barcelona
2013El aprendizaje de las unidades fraseológicas a partir de planteamientos lingüísticos cognitivosRufat Sánchez, Anna; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2010Apuntes sobre las combinaciones léxicas y el concepto de colocaciónSánchez Rufat, Anna; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
1990Aspectos de toponimia mayor medieval cordobesaGómez Solís, Felipe; Universidad de Córdoba
2001Avoir rendez-vous avec les expressions verbales sans article en cours français, langue de spécialitéCharbonnier, Colette; Universidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparada
2022Bases para la enseñanza del léxico: mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantilGómez Devís, María Begoña; Cepeda Guerra, Milko; Universitat de València; Universidad Andrés Bello. Chile