Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18543
Títulos: Una propuesta didáctica para primaria: la mujer a través de los museos extremeños
Autores/as: González González, José Manuel, 1976-
Palabras clave: Museos extremeños;Recursos didácticos;Mujeres;Extremaduran museums;Teaching resource;Women
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
Resumen: La relación entre la mujer y el museo ha sido escasa hasta hace relativamente poco, si bien últimamente se intenta realzar la presencia femenina, y señalizar itinerarios al efecto. En el caso de los museos de Extremadura, la situación no difiere en exceso, aunque la preocupación por esta temática es reciente. Podemos hablar de una mujer estereotipada, poco presente en las colecciones, y con algunas artistas actuales, pero mayoritariamente foráneas.
The relationship between women and the museum has been scarce until relatively recently, although recently attempts have been made to enhance the female presence, and to mark itineraries for this purpose. In the case of the museums of Extremadura, the situation does not differ excessively, although concern about this issue is recent. We can talk about a stereotyped woman, little present in the collections, and with some current artists, but mostly foreign ones.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18543
ISBN: 978-84-09-16330-4
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-16330-4_230.pdf308,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons