Listar "DCANT - Libros o capítulos de libros" por Tipo bookPart

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 5 al 24 de 34 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2010La descripción del escudo de Eneas y las historias de Orfeo y Eurídice y de Venus y Adonis en las Écfrasis de las Navas de Tolosa de Cristóbal de MesaGómez Gómez, Juan María; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2004Los Emblemas de Alciato comentados por El Brocense (1573) y glosados por Mal Lara (1568): coincidencias y divergenciasMerino Jerez, Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2022Emblemata disiecta: commentaria minora ii (Andreae Alciati Emblemata [...] Editio novissima a Iosepho Campos [...], Valentiae, 1676). Sobre los comentarios de Alciato atribuidos a José CamposUreña Bracero, Jesús; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2008Emblemática y arte de la memoria en el Nuevo Mundo: el testimonio de Guamán Poma de AyalaChaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2018Erasmo y Lutero, paradigmas de diferentes posturas ante la IglesiaSánchez Salor, Eustaquio; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2013"Los estertores" de la emblemática: aproximación a la obra de Diego Suárez Figueroa "Camino del Cielo. Emblemas Christianas"Chaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2013Evangelización y persuasión de los nuevos pueblos: teoría y praxis en Bartolomé de las Casas, José de Acosta y Diego de ValadésChaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2022El humanismo en la Nueva España de Lorenzo Lebrón de QuiñonesChaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2020Humanismo, mitología y emblemática. A modo de introducción al Encuentro Internacional de Flandes a ExtremaduraChaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2008La interpretación alegórica de los comentarios del Brocense y de Diego López a los "Emblemas" de AlciatoMañas Núñez, Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2020Intervención del Director académico de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de YusteChaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2013Juicio de D. Antonio Rodríguez-Moñino sobre los primeros documentos de la historia literaria de ExtremaduraChaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2021Literatura y primera vuelta al mundo: cartas, crónicas diarios y relaciones. De "Moluccis Insulis" de Maximiliano TransilvanoChaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2018Luteranos extremeños: Casiodoro de Reina, y Cipriano de ValeraMañas Núñez, Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2015La memoria en la "Tertia et ultima pars Rhetoricae" de Juan Lorenzo PalmirenoMerino Jerez, Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2006La memoria en la retórica de Arias MontanoMerino Jerez, Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2020La metáfora. Un punto de partidaTena Morillo, Lucía; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2008Mito clásico y literatura contemporánea: el Minotauro en "La casa de Asterión" de BorgesMerino Jerez, Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2022Modelos y ejemplos de mujer en la obra de Cornelio Agrippa "De nobilitate et praecellentia foeminei sexus"Chaparro Gómez, César; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad
2020Mujeres humanistas en el siglo XVI. Un desiderátum teóricoSánchez Salor, Eustaquio; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad