Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Tipo article

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 31 al 50 de 136 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2021Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundariaEstepa-Giménez, Jesús; Delgado-Algarra, Emilio José; Universidad de Huelva
2021Educación, patrimonio y turismo: garantía de sostenibilidadGuillén Peñafiel, Rebeca; Hernández Carretero, Ana María; Sánchez Martín, José Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2020Educação para a Cidadania Global: formação de professores na Escola Superior de Educação de LisboaHortas, Maria João Barroso; Dias, Alfredo Gomes; Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal
2020Educar en la diversidad: una investigación desde las Ciencias Sociales en 2.º ESOBanderas Navarro, Néstor; Universitat de València
2021Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en EconomíaAntón Pérez, José Ignacio; Jima González, Alexandra; Paraleda López, Miguel; Pinto Hernández, Fernando; Universidad Yachay Tech. Ecuador; Universidad Rey Juan Carlos
2021¿"Ellos" o "nosotros"? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescenteAndreu Mediero, Beatriz; Ouhamid Zahri, Imane; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
2019Emociones y pensamiento crítico en la era digital: un estudio con alumnado de formación inicialCastellví Mata, Jordi; Massip Sabater, Mariona; Pagès i Blanch, Joan; Universitat Autònoma de Barcelona
2021El ensayo como instrumento para la formación docente en Educación para la Ciudadanía y Derechos HumanosArjones Fernández, Aurora; Fernández Moreno, Anabel; Universidad de Málaga
2020Enseñanza de historia: análisis documental de tres propuestas públicas en Bogotá (2004-2015)Torres Gámez, Ingrid Lorena; Universidade Federal de Minas Gerais. Brasil
2019La enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales a través del cine LatinoamericanoLópez Serrano, Miguel Jesús; Universidad de Córdoba
2020Enseñanza de la historia en la escuela: Una aproximación desde el análisis del texto escolarRabuco Hidalgo, Alejandro; Díaz Zúñiga, Francisca; Marolla Gajardo, Jesús; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Chile
2020La enseñanza de las Ciencias Sociales en Brasil hoyOliveira, Amurabi; Universidade Federal de Santa Catarina. Brasil
2021La enseñanza de problemas socio-ambientales. Reflexiones para la innovación educativaFuster García, Carlos; García Monteagudo, Diego; Souto González, Xosé Manuel; Universitat de València
2020Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadaníasJara, Miguel A.; Funes, Graciela; Universidad Nacional del Comahue. Argentina
2021Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo históricoEscribano Muñoz, Carmen; Universidad Internacional de La Rioja
2023Ensino de História após a ascensão da extrema direita no Brasil: venceremos a barbárie?Miranda, Sonia Regina; Júnior, Arnaldo Pinto; Silva, Felipe Dias de Oliveira; Universidade Federal de Juiz de Fora. Brasil; Universidade Estadual de Campinas. Brasil
2019Entre la sumisión y la crítica: las representaciones de estudiantes de Bogotá sobre política y democraciaCaballero Dávila, Luis Felipe; Universidad del Valle. Colombia
2017Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casosGarcía Monteagudo, Diego; Fuster García, Carlos; Souto González, Xosé Manuel; Universidad de Valencia
2021Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonioCallarisa Mas, Joan; González Monfort, Neus; Santisteban Fernández, Antoni; Universitat de Vic; Universitat Autònoma de Barcelona
2021Evidencias de la experiencia histórica del alumnado. Análisis documental de tres actividades con historia oralMeneses Varas, Belén; González Monfort, Neus; Santisteban Fernández, Antoni; Universidad Autónoma de Chile; Universidad Autónoma de Barcelona