Listar "REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales" por Tipo article

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 102 al 121 de 136 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2020La planificación como objeto de investigación en la formación docente en GeografíaNin, María Cristina; Leduc, Stella Maris; Acosta, Melina Ivana; Universidad Nacional de La Plata. Argentina
2019El potencial del aprendizaje cooperativo y la educación para la paz para promover competencias sociales en la educación superiorMartínez Lirola, María; Universidad de Alicante
2020Praxis docente del convencimiento al hacer transformador desde el aula hacia afueraVásquez Ortiz, Stephany A; Universidad Diego Portales. Chile
2023Prácticas de literalidad crítica y ciencias sociales en la formación inicial del profesorado de Educación infantilGonzález Milea, Arasy; Universidad de Málaga
2021Las prácticas docentes en la enseñanza de la historia. Una propuesta de análisis desde un estudio de casoGonzález, María Paula; Universidad Nacional de General Sarmiento. Argentina
2023Preliminares: Didática das Ciências Sociais na formação de professores no espaço Luso-BrasileiroHortas, Maria João Barroso; Dias, Alfredo Gomes; Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal
2023Preliminares: los patrimonios desde la perspectiva del conflicto. Los problemas controversiales a través de la educación patrimonialCuenca López, José María; Universidad de Huelva.
2018Principios Metodológicos de la Multimodalidad para la formación del profesorado de Ciencias SocialesTriviño Cabrera, Laura; Universidad de Málaga
2019Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primariaLópez-Fernández, José Antonio; Oller Freixa, Montserrat; Universidad de Córdoba; Universitat Autònoma de Barcelona
2017Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como métodoDíaz Moreno, Naira; Felices de la Fuente, María del Mar; Universidad de Almería
2019Los problemas sociales relevantes: enfoque interdisciplinar para la enseñanza integrada de las ciencias socialesOcampo Ospina, Luisa Fernanda; Valencia Carvajal, Santiago; Universidad de Antioquia. Colombia
2021Problemas Socio ¿qué? Los problemas socioambientales y su concreción por el profesorado en formaciónMassip Sabater, Mariona; Espinet Blanch, Mariona; Almendro Díaz, Raúl; Llerena del Castillo, Germán; Hosta Cuy, Júlia; Universitat Autònoma de Barcelona
2018Las problemáticas socio-ambientales en la región sur de Córdoba abordadas desde las ciencias sociales para el profesorado de educación primariaBertorello, Susana Emma; Hurtado, Eduardo José; Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina
2021Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio”: perspectivas antes y durante el confinamiento por la COVID-19Baraja Reyes, Yolanda; Universidad de Huelva
2022Proposta didáctico-metodológica interdisciplinar para o estudo do bairro e dos problemas socioambientais nos anos iniciaisToso, Cláudia Eliane Ilgenfritz; Callai, Helena Copetti; Moraes, Maristela Maria de; Universidade Federal do Rio Grande do Norte. Brasil
2023Quem avalia os futuros professores? Perceções a partir dos relatórios de estágioDuarte, Pedro; Moreira, Ana Isabel; Universidade Lusófona do Porto. Portugal
2018¿Qué ideas previas tienen los alumnos de sexto de primaria de la Edad Media?Callarisa Mas, Joan; Universidad de Vic
2019¿Qué nos dicen los libros de texto sobre la interculturalidad? Análisis sobre los materiales chilenosMarolla Gajardo, Jesús; Universidad de Antofagasta. Chile
2020Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Su aportación a la Educación para la Ciudadanía DemocráticaPagès i Blanch, Joan; García Ruiz, Carmen Rosa; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Málaga
2020¿Realmente entendemos y aprendemos en las visitas a los museos? La realidad desde Bolonia, ItaliaBorgh, Beatrice; Serrano Moral, Carmen; Università di Bologna. Italia