Listar por Autor/a 503b387c-290c-4f7e-8eed-a4738bcca213

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 20 de 50  Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2013-09-12A introdução das ideias da Teoria dos Conceitos Nucleares no ensino da geometria e as suas implicaçõesLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Catarreira, Sofia Maria Veríssimo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
1993Acerca de la formación inicial de los profesores de Educación Básica en matemáticas y su didácticaLuengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018Actualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixtoCubero Juánez, Javier; Carvalho, José Luis Torres Manano Rama; Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014Una aplicación de la Teoría de los Conceptos Nucleares al estudio de la estructura cognitiva de los estudiantes de 9º y 12º años de escolaridad de Portugal sobre el concepto de probabilidadAlmeida, Cesário; Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Instituto Politécnico de Beja. Portugal
2015Aplicación de las Redes Asociativas Pathfinder al análisis de los conceptos forma, tamaño y color en alumnos con discapacidad intelectualBizarro Torres, Noelia; Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación CiberDidat
2000Aproximación al concepto de ángulo a través de redes asociativas Pathfinder en alumnos de educación primaria y secundaria obligatoriaCasas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2017Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativasPaniagua Navarro, Antonio; Luengo González, Ricardo; Carvalho, José Luis Torres Manano Rama; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2007Blogs: un nuevo recurso para la docenciaLuengo González, Ricardo; Vicente González, Santiago Manuel; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación CiberDidat; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativaGonzález Serrano, Marina; Casas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016-02-05Desarrollo y evaluación de las competencias del alumnado en el Grado de Educación Social de la Universidad de ExtremaduraLuengo González, Ricardo; Cubo Delgado, Sixto; Martínez Marín, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2017-09-20Diferencias entre la actitud presentada hacia las TIC por docentes y alumnado de Formación Profesional en entornos de aprendizaje presencial y virtual (Plan @vanza)Luengo González, Ricardo; Cabanillas García, Juan Luis
1991Ejemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo: resumen generación de polígonos regularesLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Márquez Zurita, Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2002Enseñanza colaborativa en la Red: el entorno virtual BSCWCorcho Sánchez, Pedro Antonio; Luengo González, Ricardo; González Gómez, José Juan; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016-03-18Enseñanza de los elementos notables del triángulo utilizando objetos de aprendizaje y LMSCáceres García, María José; Luengo González, Ricardo; Corcho Sánchez, Pedro Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016-03-09Enseñanza por competencias: conceptos propios, requisitos previos e influencia en el rendimiento académico de los alumnos, para la asignatura de bases de datos, en los estudios universitarios de Grado en InformáticaLuengo González, Ricardo; Arias Masa, Juan; Contreras Vas, Juan Ángel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2004El Espacio Europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones en la Universidad de ExtremaduraLuengo González, Ricardo; Cubo Delgado, Sixto; Oria Segura, María Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-06-06Estudio de la estructura cognitiva de los alumnos de 9º y 12º cursos sobre el concepto de probabilidad: la contribución de las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos ThresholdLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Almeida, Cesário Paulo Lameiras de; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2019-09Estudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativoSoto Ardila, Luis Manuel; Melo Niño, Lina Viviana; Caballero Carrasco, Ana; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1983Estudio de las pesas y medidas tradicionales en ExtremaduraBlanco Nieto, Lorenzo J.; Cruz Cancho, María Carmen; Luengo González, Ricardo; Mellado Jiménez, Vicente; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015-09-28Estudio sobre la aplicación de los videojuegos en la enseñanza de la matemática: elaboración de un prototipo de juegoLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Soto Ardila, Luis Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas