Año | Título | Autor/a |
2019 | Altas capacidades y TDAH: una doble excepcionalidad poco abordada | Álvarez Cárdenas, Fernanda; Peñaherrera Vélez, María José; Arévalo Proaño, Claudia; Dávila Pontón, Yolanda; Vélez Calvo, Ximena; Universidad del Azuay. Ecuador |
2012 | Attention deficit and hyperactivity in the classroom: assessing children’s perception through their drawings | Pasta, Tiziana; Quaglia, Rocco; Gastaldi, Francesca G.M.; Università degli Studi di Torino. Italia |
2020 | Didáctica de la lengua para alumnado con TDAH: el aprendizaje inclusivo de idiomas basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje | Fernández Portero, Ignacio; Cremades, Raúl, 1966-; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa |
2012 | Efectos secundarios del metilfenidato sobre los perfiles Neuropsicológicos en niños con TDAH | Navas, Gloria; Caso Fuertes, Ana María de; Blanco, Jana; Universidad de León |
2017-07-13 | Estudio empírico sobre la aplicación de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | Curado Fuentes, Alejandro Blas; Díez Villoria, Emiliano; Fernández Portero, Ignacio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura |
2019 | Estudio sobre la integración en aula específica, de un IES, de alumnado diagnosticado como negativista desafiante y su posible inclusión en aula ordinaria31 | Lozano Barrancos, María; López Alacid, María Paz; Aparisi Sierra, David; Gómis Selva, Nieves; Rivera Segarra, M.; Rivera Segarra, A. T.; Serrano Oliver, J. A.; Universidad de Alicante; Universidad Miguel Hernández |
2012 | Evolución de los síntomas del TDAH y problemas asociados: efectos del tratamiento farmacológico | Miranda Casas, Ana; Fernández Andrés, María Inmaculada; Roselló Miranda, Belén; Colomer Diago, Carla; Universitat de València |
2015 | La fenilcetonuria y la hiperactividad: resultados en niños extremeños | García Aparicio, Virgilio; Vicente Castro, Florencio; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2017 | Grupo de apoio social para mães de crianças diagnosticadas com TDAH | Cavarzan, Daniele de Fátima Kot; Camargo, Denise de; Universidade Federal do Paraná. Brasil; Universidade Tuiuti do Paraná. Brasil |
2014-04-09 | Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomas de TDAH | Santurde del Arco, Estefanía; Barrio del Campo, José Antonio del; Universidad de Cantabria |
2014 | Potenciar la calidad de las relaciones: mediación con alumnado Asperger y TDAH | Rodríguez Bravo, Josefina; Mondragón Lasagabaster, Jasone; Universidad de Alicante |
2020 | La prensa como recurso didáctico para la enseñanza de inglés a alumnado con TDAH | Fernández Portero, Ignacio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa |
2014-04-09 | Programa ADISHO para la mejora de las funciones ejecutivas en niños de infantil con sintomatología TDAH | García González, Noelia; Calleja González, Mª Angélica Inmaculada; Arias Martínez, Benito; Universidad de Valladolid |
2021 | Revisión sistemática de programas educativos de procesos de autorregulación en alumnos con TDAH | Alonso González, Claudia; García Sánchez, Jesús Nicasio; Universidad de León |
2015 | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): prevalencia y características sociodemográficas en población de reclusas | Rodríguez Pérez, Celestino; Núñez Pérez, José Carlos; Rodríguez Díaz, Francisco Javier; Parrales Granda, Alba; Bringas Molleda, Carolina; García Fernández, Trinidad; Universidad de Oviedo; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |