Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10447
Títulos: Las urgencias pedagógicas en la Sociedad del aprendizaje y el conocimiento. Un estudio para la reflexión sobre la calidad en el nuevo modelo educativo
Otros títulos: The pedagogical priorities in the learning and knowledge society. An study for the reflection on the quality in the new educational model
Autores/as: Valdés Sánchez, Víctor
Gutiérrez Esteban, Prudencia
Palabras clave: Fines de la educación;Sociedad del conocimiento;Contexto de aprendizaje;Calidad de la educación;Aims of education;Knowledge society;Learning context;Quality of education
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Hipatia
Resumen: La constante transformación que envuelve a la sociedad demanda una reflexión acerca del sentido de la Educación y la detección de las Urgencias Pedagógicas latentes en el contexto educativo. El artículo analiza la visión del profesorado y el alumnado universitario en relación con estas cuestiones. Como resultado, se observan indicios de una necesidad de incluir o reforzar aspectos como la Ciudadanía, la Educación Emocional o las Competencias Digitales. De esta manera, se evidencia cómo la nueva realidad está cambiando el modelo educativo hacia otros estándares de calidad ligados a competencias y habilidades que permitan a las personas desarrollarse en sociedad.
The constant transformation that involves society requires a reflection about the educative sense and the detection of the Pedagogical Priorities in the educational context. This article analyzes the perspective of the university teachers and pupils about these questions. There were found evidences of the need of including or reinforcing aspects such as Citizenship Education, Emotional Education, as well as development of digital competences. The article is intended to demonstrate how the new social scenario is changing the educative model toward other quality standards linked with competences and abilities for the social development of people.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10447
ISSN: 2014-2862
DOI: 10.17583/remie.2018.3199
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
remie_2018_3199.pdf408,45 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons