Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11898
Títulos: Canciones infantiles para aprender matemáticas
Otros títulos: Children´s songs to learn math
Autores/as: Barrantes López, Manuel
Calvino Haut, Cristina Isabel
Barrantes Masot, María Consuelo
Zamora Rodríguez, Víctor
Palabras clave: Música;Matemáticas;Canciones;Music;Mathematics;Songs;Infantil;Primaria;Pre-school;Primary
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La Música es un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos para la etapa de Educación Infantil (E.I.) y los primeros cursos de Educación Primaria (E.P.). En este estudio se ha realizado una exhaustiva búsqueda, selección y categorización de canciones que son una potente herramienta para facilitar el trabajo de los docentes en la enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. El producto obtenido de tal investigación son 98 canciones distribuidas en 8 categorías de análisis, de acuerdo con los currículos de E.I. y E.P,que se presentan en fichas con apartados como: código de identificación, etapa y curso, categoría correspondiente, objetivos, letra y partitura, y un apartado con sugerencias y actividades para trabajar la canción en el aula. Todas las canciones están incluidas en una página web en la que se pueden consultar o descargar dichas fichas de las canciones.
Music is a resource for teaching and learning mathematics contentstopre-school and the first levels of Primary Education.In this studyan exhaustive search, selection and categorization of songsis carried. It is a powerful tool to make easy the teacher´s job in the learning and education mathematics contents. The result obtained fromthis investigation are 98 songs that have been distributed in 8 categories of analysis, in agreement with curriculum of pre-schooland primary education, They are categorized in worksheets with sections such as: code of identification, period and course, corresponding category, goals, lyric and score, and a section with suggestions and activities to work the song in the classroom.Allsongsare included in a web page where theycanbe checked or downloaded.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11898
ISSN: 0213-9529
DOI: 10.17398/0213-9529.40.1.103
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_1_103.pdf497,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons